
Temblor en el Pasaje Drake: se registró un sismo de 4,9 grados al sur de Ushuaia
19640 Noticias
Un sismo de magnitud 4,9 fue registrado durante este viernes 25 de septiembre en la zona del Pasaje Drake o Mar de Hoces, entre el extremo sur de Tierra del Fuego y el continente antártico.
De acuerdo con los datos publicados por el United States Geological Survey (USGS), el movimiento telúrico se produjo a las 12:37 GMT.
El organismo estadounidense ubicó el epicentro en las coordenadas 59,849° de latitud Sur y 61,371° de longitud Oeste, en aguas del Pasaje Drake.
Según la información difundida por el USGS, el movimiento tuvo una magnitud de 4,9 y se originó a una profundidad de aproximadamente 10 kilómetros.
Por su ubicación, el epicentro se encontró a unos 580 kilómetros al sureste de Ushuaia, en una zona marítima situada entre Tierra del Fuego y la Antártida.
La localización corresponde al sector conocido como Pasaje Drake, también denominado Mar de Hoces, una zona caracterizada por una intensa actividad geológica asociada al encuentro de placas tectónicas.
El dato fue informado por el United States Geological Survey, organismo científico estadounidense que monitorea y registra movimientos produjo a una distancia considerable de las localidades habitadas de Tierra del Fuego y tuvo su sísmicos a nivel mundial.
Hasta el momento de la publicación de la información, el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), con sede en San Juan, no había difundido un reporte propio sobre el movimiento registrado en esta zona.
El sismo se produjo a una distancia considerable de las localidades habitadas de Tierra del Fuego y tuvo su epicentro en el área marítima del Pasaje Drake.


Sebastián Iriarte: “Es fundamental que podamos llevar nuestra mirada y explicar lo que sucede en nuestro territorio”

“La dedocracia existe”, lanzó el Dr. Raúl Aciar sobre la selección de jueces

Anime, K-pop, cosplay y videojuegos: Río Grande será sede de la primera convención de cómics de la provincia

Tierra del Fuego fortalece la promoción turística de cara al verano 2026/2027

Reconocido delincuente rompió la vidriera de un comercio, robó bebidas y terminó aprehendido






