
Serán en total 3 jornadas las que no cumplirán las 24 horas y superan el récord registrado en 2020.
El flamante presidente norteamericano declarará la "emergencia" en la frontera del sur.
MUNDO20/01/2025El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que declarará la "emergencia
nacional" en la frontera con México y anticipó que enviará militares para "detener y deportar" a los inmigrantes ilegales.
"Voy a declarar una emergencia nacional en nuestra frontera del sur. Todas las entradas ilegales se detendrán inmediatamente y empezaremos el proceso de (deportación) de millones y millones de extranjeros delincuentes a los lugares de los que vinieron", subrayó Trump en su primer discurso desde el Capitolio tras asumir.
Según explicó el mandatario norteamericano, "todos los inmigrantes ilegales van a ser detenidos y deportados".
"Vamos a mantener la política de ´Quédate en México´", enfatizó el líder republicano, momento en el que recibió uno de los más sonoros aplausos de su discurso.
"Terminaremos con la práctica de ‘atrapar y soltar’ y enviaremos tropas a la frontera sur para repeler la horrible invasión a nuestro país", advirtió.
En tanto, el líder republicano anunció que establecerá en una orden ejecutiva que los cárteles del narcotráfico sean catalogados como organizaciones terroristas extranjeras.
"Ordenaré a nuestro gobierno que utilice todo el inmenso poder de las fuerzas federales y estatales para eliminar la presencia de todas las bandas y redes criminales extranjeras que traen delitos devastadores a suelo estadounidense", resaltó Trump.
La "deportación masiva" había sido una promesa de la campaña del ahora flamante presidente de los Estados Unidos.
El gobierno de México encabezado por Claudia Sheinbaum anunció este lunes que tiene preparado un operativo de contención para sus ciudadanos que posiblemente será deportados.
El Papa Francisco se refirió también a la cuestión y criticó la iniciativa impulsada por Trump, al considerar que "no es cristiano" y que sería "una vergüenza" la deportación masiva.
Serán en total 3 jornadas las que no cumplirán las 24 horas y superan el récord registrado en 2020.
Musk admite que el show con la “motosierra” de Milei fue “falto de empatía” al debatir sobre el techo de la deuda de EE. UU.
El mensaje de León XVI en el Ángelus en la Plaza de San Pedro, resonó en la necesidad de vivir en una constante conversión a través del perdón y la confianza.
Cada 28 de junio, el mundo conmemora la lucha por los derechos y la visibilidad del colectivo LGBTIQ+, en un contexto donde la igualdad aún enfrenta desafíos.
Londres incluyó por primera vez a las Malvinas en el núcleo de su Estrategia de Seguridad Nacional y confirmó una guarnición permanente en el Atlántico Sur
Donald Trump anunció un alto el fuego de 12 horas entre Israel e Irán. Dijo que si se respeta, “la guerra habrá terminado”.
Un legado de honor y formación que comenzó un 26 de junio de 1947.
Carmen Ovejero, abuela de los niños que sobrevivieron a una tragedia vial en Río Grande, habló sobre el estado de salud de sus nietos y su búsqueda de justicia para tener respuestas sobre lo sucedido.
Estupor en el mundo del fútbol: el jugador portugués de 28 años falleció tras chocar e incendiarse el auto en el que viajaba hacia Portugal junto con su hermano.