
Tierra del Fuego tendrá el parque eólico más austral del mundo
Melella, participó este martes del anuncio realizado por Total Energies de la etapa final en el desarrollo del parque eólico más austral del mundo.
“Las escuelas cada día están en mejores condiciones y en los recesos, si bien son periodos muy cortos, aprovechamos para hacer trabajos de mantenimiento que se pueden hacer con la escuela parada”, afirmó el Secretario de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, Mauricio Turdó.
TIERRA DEL FUEGO16/01/2025El Secretario de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, Mauricio Turdó, destacó los avances del plan de trabajos de refacción y mantenimiento que se llevan adelante en los distintos establecimientos educativos públicos de la Provincia de cara al inicio del ciclo lectivo 2025.
“Las escuelas cada día están en mejores condiciones y en los recesos, si bien son periodos muy cortos, aprovechamos para hacer trabajos de mantenimiento que se pueden hacer con la escuela parada”, afirmó.
En ese sentido, el funcionario explicó que los estos trabajos comenzaron en la segunda quincena de diciembre, especialmente verificando los sistemas de calefacción y demás tareas”, aunque luego se fue ampliando el abanico de tareas, como por ejemplo la impermeabilización de techos para evitar filtraciones; la regularización del servicio de gas en distintas instituciones.
“Recordemos que en 2023 hubo escuelas que tuvieron graves problemas por el frío y el congelamiento de caños de gas, lo que no responde a un problema de las instituciones sino de las redes externas, pero con ese antecedente hemos priorizado también el control de los sistemas de calefacción para prevenir escenarios similares”, agregó.
Turdó destacó que desde el área su cargo “el relevamiento de las escuelas y colegios de la Provincia es permanente”, señalando que “hay cosas que se resuelven de manera inmediata y otras que necesitan proyectarse y programarse. Lo importante es el mantenimiento que se puede realizar durante todo el año”.
Por su parte, el Subsecretario de Infraestructura Zona Norte y Centro, Sebastián Donovan, resaltó la importancia de los trabajos que se ejecutan en escuelas primarias y secundarias públicas de toda la Provincia, mencionando que “ya en la segunda semana de diciembre comenzamos con personal de la administración pública a realizar trabajos internos en las escuelas”.
Entre otras tareas, el funcionario destacó “la reparación de baños, puertas de emergencia; el reemplazo y refacción de grifería; así como el acondicionamiento de aulas a través del mejoramiento y la optimización de la iluminación de las aulas, entre otros trabajos”.
“Las instituciones educativas no paran en todo el año, por lo que contamos con un equipo de inspectores que hace relevamientos y van pasando esa información al personal de Servicios del Ministerio, quienes son los que van terminando de resolver todas las cuestiones que se van presentando”, explicó.
Donovan sostuvo que “nos queda mucho por hacer aún y queda muy poco tiempo también, pero el personal viene trabajando día a día para tener las escuelas en condiciones para febrero”.
“Trabajamos todo el año en el mantenimiento de las instituciones y para ello estamos en diálogo con los directivos, viendo cuáles son las prioridades y las problemáticas que ellos nos van informando”, concluyó.
Melella, participó este martes del anuncio realizado por Total Energies de la etapa final en el desarrollo del parque eólico más austral del mundo.
Melella defendió la gestión provincial ante los recortes nacionales y denunció oportunismo político de quienes reclaman medidas que requieren fondos que no están llegando.
Podrán hacerlo mediante una pre-inscripción hasta el 10 de julio.
El Gobierno de Tierra del Fuego informó el cronograma de pago para planes sociales, pensiones y haberes correspondientes al mes de julio.
El Dr. Francisco Giménez cuestionó el reciente comunicado de la Asociación de Magistrados de Tierra del Fuego, emitido en defensa de dos jueces investigados, y reclamó un debate ciudadano serio sobre el funcionamiento y el modelo del Poder Judicial.
Así lo resaltó el director del Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego, Ariel Ciares, quien alertó sobre el impacto del encierro y la presión diaria en la salud mental del personal penitenciario.
El intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, se defendió públicamente tras la denuncia penal por la recuperación de un terreno fiscal. Afirmó que actuó conforme a la normativa vigente y señaló que el Concejo Deliberante responde a intereses políticos que buscan perjudicar su gestión.
La hija de una afiliada a OSEF denunció la demora en la entrega de un fármaco clave para tratar leucemia mieloide crónica. Asegura que la vida de su madre depende del tratamiento y cuestiona el silencio de la obra social.
Adoptar medidas seguras y efectivas es clave para evitar daños en el vehículo y asegurar una buena visibilidad al conducir.