Tolhuin: Familia pide justicia tras brutal ataque con arma blanca

Verónica González, esposa de Mauricio Felten, quien sufrió graves heridas tras ser atacado con un arma blanca en el barrio 9 de Octubre de Tolhuin, relató los hechos y la situación que atraviesan.

Tolhuin02/01/202519640 Noticias19640 Noticias
Mauricio Felten

Verónica González, esposa de Mauricio Felten, quien sufrió graves heridas tras ser atacado con un arma blanca en el barrio 9 de Octubre de Tolhuin, relató los hechos y la situación que atraviesan.  

"Justo en ese horario yo estaba trabajando, había entrado a trabajar y estaba reaturdida. Había quedado en shock, no sabía cómo reaccionar, no sabía ni para dónde salir corriendo", contó González al recordar el momento en que se enteró de la agresión.  

Según detalló, el conflicto comenzó días antes del ataque. “Una de las hermanas de él, que es pareja de la persona que lo apuñaló a Mauri, sufrió el día jueves una golpiza que la desfiguró completamente. Él se entera de eso el viernes a la noche, ya para el sábado, cuando yo estoy por entrar al trabajo. Él me comenta la situación y yo le digo: ‘Vos no te metas, no te metas’. Pero él iba a la casa de la hermana a visitarla y pocas horas después pasa todo esto”, explicó González.  

En cuanto al estado de Mauricio, González mencionó que los primeros días fueron críticos. "No estaba fuera de peligro. Ayer el médico nos dijo que ya está estable, que está fuera de peligro. Hoy sigue en terapia intensiva, y están evaluando si reacciona bien durante el día para poder pasarlo a una sala común", señaló.  

Mauricio está consciente, pero enfrenta dificultades. “Ayer se despertó todo, pero se quiere sacar todo y se desespera. Le cuesta respirar por la sonda. Le estuvimos hablando, explicándole que tiene que estar tranquilo para que lo puedan pasar a una habitación. Pero está preocupado, con miedo, porque esta persona amenazó a la familia también”, advirtió.  

Sobre el agresor, González aseguró: “Por lo que sabemos, está detenido. Mucho no sé, porque yo estoy acá, pero sé que está detenido. Pido a quien esté a cargo que no lo suelte. Más que nada quiero pedir justicia por él, que el agresor pague lo que tenga que pagar, que no quede libre o lo suelten dentro de dos o tres meses y esté como si nada”.  

Con este llamado, la familia de Mauricio busca evitar que el ataque quede impune mientras continúan enfrentando las secuelas físicas y emocionales de esta violenta agresión.  

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email