
Será el próximo martes 8 de julio, a partir de las 16:00 horas, en Isla de los Estados N°1195. Habrá diversas actividades recreativas.
Cada 30 de diciembre, María Elena Delgado recurre a las redes sociales para dedicarle un mensaje a su hija Sofía Herrera, desaparecida en 2008 cuando tenía solo 3 años.
RÍO GRANDE30/12/2024Cada 30 de diciembre, María Elena Delgado recurre a las redes sociales para dedicarle un mensaje a su hija Sofía Herrera, desaparecida en 2008 cuando tenía solo 3 años. Hoy, en el día en que Sofía cumpliría 20 años, su madre volvió a escribirle unas palabras cargadas de amor y esperanza, reflejando el dolor y los recuerdos que la acompañan desde aquella trágica jornada.
“Hoy cumplís 20 años, mi querida Sofi. Te siento más cerca que nunca aunque estés ausente físicamente”, inicia la emotiva carta publicada en Facebook. A través de sus palabras, María Elena revive los momentos felices que compartieron antes de la desaparición de su hija, recordando los cumpleaños celebrados y cómo su ausencia transformó sus vidas para siempre.
En el mensaje, describe con dolor cómo la ausencia de Sofía dejó huellas profundas en el hogar: “Tu jardín te esperó, la sillita quedó vacía, tus colores no pintaron arcoíris y dejaron de rayar las paredes de la casa”. También menciona los momentos que Sofía no pudo vivir, como su primer día de clases, los juegos en el castillo inflable y las canciones que disfrutaba cantar.
La carta también refleja el paso del tiempo y cómo la ausencia de Sofía ha marcado cada etapa de sus vidas: “A los 9 años, tus risas aún resonaban en cada rincón de la casa; a los 15 años, el vacío era inmenso; a los 19 años... Sofi, si tan solo no hubieses estado desaparecida. Hoy cumpliste 20, seguimos imaginando tu regreso y poder festejar”.
El caso de Sofía Herrera, desaparecida el 28 de septiembre de 2008 en un camping de Tierra del Fuego, ha sido uno de los más resonantes en el país. Pese a los esfuerzos de la familia y las investigaciones, aún no se han encontrado respuestas. Sin embargo, la familia sigue luchando incansablemente, aferrándose a la esperanza de reencontrarse con Sofía algún día.
“Te amo más allá de las palabras”, concluye la carta de su madre, un mensaje que trasciende el tiempo y se mantiene como un grito de amor y búsqueda eterna.
Será el próximo martes 8 de julio, a partir de las 16:00 horas, en Isla de los Estados N°1195. Habrá diversas actividades recreativas.
“Prevención, conciencia y comunidad” tendrá lugar en el Polideportivo Malvinas Argentinas (Camilo Giamarini 3419) este lunes 7 de julio a partir de las 10 horas. Cabe destacar que, dicha actividad es abierta al público en general.
Este sábado desde las 13:30h, especialistas y organizaciones invitan a reflexionar sobre el modelo salmonero, la Ley 1355 y los impactos ambientales en la UNTDF de Río Grande.
Todo lo recaudado será destinado exclusivamente al tratamiento y traslados necesarios para Martu.
Las inscripciones se realizarán del 1 al 10 de julio y cada dos meses, en la Subsecretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, ubicada en 9 de Julio 601 (Planta Baja), de lunes a viernes, de 9 a 16 horas.
Carlos Gómez, subsecretario de Cultura, destacó las iniciativas pensadas para toda la comunidad y visitantes.
La joven se ausentó de su domicilio el dia 30/06/25 en horas de la mañana.
Ya están confirmadas las fechas de las vacaciones de invierno 2025. El receso escolar tiene tres cronogramas distintos.
El movimiento telúrico, de magnitud 6,0, tuvo su epicentro a 257 kilómetros al sur de Puerto Williams. Autoridades descartaron riesgo de tsunami.