
Los festejos por el título del PSG dejaron dos muertos y cientos de heridos y detenidos en Francia
El balance provisional también contabilizó 692 incendios en todo el país, de los cuales 264 afectaron a vehículos.
Así lo aseguró el fiscal venezolano Tarek William Saab. "La ministra Bullrich debe explicar por qué autorizó el viaje de este gendarme", dijo.
MUNDO28/12/2024El fiscal de Venezuela Tarek William Saab publicó un comunicado para responder a la conferencia realizada este viernes al mediodía por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el canciller Gerardo Werthein.
La fiscalía venezolana señaló que "investigará" a los funcionarios argentinos, que "serán incorporados a la causa" que sigue el caso del gendarme Nahuel Gallo, detenido en Venezuela desde el 8 de diciembre.
El gobierno de Nicolás Maduro investigará a Patricia Bullrich y Gerardo Werthein
Según un comunicado difundido por el Ministerio Público de Venezuela, se acusó a Argentina de atentar contra la seguridad de ese país. "El ciudadano argentino Nahuel Gallo está sometido a un proceso penal debido a que existen evidencias que lo comprometen en graves hechos que atentan contra la seguridad de la Nación", indicó texto firmado por el fiscal.
Y detalló que "será a través del proceso judicial correspondiente donde se contrastarán las evidencias recabadas con los alegatos que pueda hacer él y su defensa".
En ese contexto, cargó contra los funcionarios argentinos: "La notoriedad dada por las altas autoridades argentinas a la detención de Gallo tiene directa relación con el hecho que las investigaciones realizadas por los cuerpos auxiliares de justicia venezolanos revelan que en la cadena de mando del grupo de terroristas enviados desde Argentina aparece la propia ministra Bullrich y así consta en el expediente".
"La ministra Bullrich debe responder al pueblo argentino y a los familiares de Gallo por qué se autorizó el viaje de este gendarme sin informar a las autoridades venezolanas, sentando un grave precedente en la región y por qué en marzo de este año dijo públicamente que iba a enviar gendarmes a Venezuela con objetivos al margen del Derecho Internacional y la Ley", agregó.
"El comportamiento errático del gobierno argentino hasta ahora solo demuestra su vinculación con esta agresión a Venezuela, que fue desactivada. En vista de las declaraciones inculpadoras emitidas por la ministra Bullrich y el canciller Gerardo Werthein, estos funcionarios han quedado señalados como personas de interés en la investigación, por lo tanto serán incorporados a la causa".
El Gobierno pidió la liberación del gendarme: "No es un terrorista"
Luego de la confirmación del gobierno venezolano de la detención del gendarme argentino Nahuel Gallo, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el canciller Gerardo Werthein brindaron una conferencia de prensa junto a la familia de Gallo.
Durante la rueda, Bullrich aseguró que el gendarme "no es un terrorista", como lo acusa la Justicia de Venezuela, donde fue arrestado el 8 de diciembre.
"Nahuel Gallo no es un terrorista, es un ciudadano argentino, que fue a Venezuela como papá", subrayó Bullrich en conferencia de prensa.
Los funcionarios del gobierno de Javier Milei rechazaron la acusación de Venezuela sobre el gendarme Nahuel Gallo, y expresaron que se trata de un "invento horrible".
"La Argentina está haciendo todo lo posible por el gendarme", sostuvo el ministro de Relaciones Exteriores.
En conferencia de prensa en la sede del Ministerio de Seguridad tras reunirse con familiares del detenido, Werthein señaló que las acusaciones por "acciones terroristas" son un "invento horrible".
"Queremos que Nahuel Gallo sea devuelvo a la Argentina de manera inmediata", sostuvo Bullrich.
En tanto, rechazó las acusaciones de la Justicia de Venezuela y dijo que "Gallo entró con todos los papeles legales, hizo todos los trámites que tenía que hacer y hasta pagó las tasas que había que pagar".
El gobierno venezolano de Nicolás Maduro confirmó en forma oficial que el gendarme argentino Nahuel Gallo fue detenido el 8 de diciembre. La comunicación llegó al Gobierno a través de Brasil, que se encuentra a cargo de la embajada argentina en Caracas y está mediando en el caso.
El balance provisional también contabilizó 692 incendios en todo el país, de los cuales 264 afectaron a vehículos.
El multimillonario empresario regresará a sus negocios privados como Tesla, SpaceX y la red social X. El presidente estadounidense le otorgó la "llave dorada".
Abandonar el cigarrillo produce efectos inmediatos en el organismo, que se hacen evidentes en tan solo 20 minutos. Los datos que pueden ayudar a tomar la decisión y sostenerla en el tiempo.
Los billetes de dólar antiguos, con errores o números de serie curiosos, son cada vez más buscados por coleccionistas. Te contamos cuáles valen más y cómo identificarlos.
Conoce los detalles que hacen de este ejemplar una pieza codiciada por expertos y coleccionistas.
NB 1.8.1 se detectó por primera vez en China en enero de este año. El organismo reportó un incremento de contagios en el Mediterráneo oriental, el Sudeste Asiático y el Pacífico occidental.
La actividad en el sector de la construcción atraviesa uno de sus momentos más críticos en Tierra del Fuego.
El sorteo del Quini 6 número 3274 de este domingo 1 de junio de 2025, que se lleva a cabo en la provincia de Santa Fe, tiene como siempre un pozo millonario en premios.
La Justicia citó a cinco directivos de las firmas Río Chico S.A. y Transiland S.R.L. por presunta infracción a la Ley de Residuos Peligrosos. Se investiga un posible daño ambiental en terrenos fiscales.