
La defensa de Cristina Kirchner presentó un pedido de autorización para que Lula la visite en su departamento
El abogado Beraldi lo solicitó en el tribunal. Expectativa por la decisión.
Se trata de Sergei Baldin y Cardmath Salomatin, quienes debían respetar las leyes y reglamentos del país receptor pero se negaron a hacerlo y fueron custodiados hasta la Embajada de su país. Qué funciones cumplen.
PAÍS25/12/2024Se trata de Sergei Baldin y Cardmath Salomatin, quienes debían respetar las leyes y reglamentos del país receptor, según el artículo 41 de la Convención de Viena, pero desataron un escándalo diplomático al negarse a realizar un control de alcoholemia en el operativo realizado en Recoleta.
En cuanto a Baldin, estuvo más de dos horas bajo custodia policial hasta que, después de varias comunicaciones entre las autoridades nacionales y rusas, fue trasladado hasta la Embajada de su país.
Desde el Ministerio de Seguridad confirmaron que, en conjunto con la Cancillería, “enviaron al departamento de Seguridad Diplomática de la PFA para hacerse cargo y cumplir con la convención de Viena y las leyes que rigen las relaciones diplomáticas”.
De este modo, el hombre fue escoltado por la Policía de la Ciudad hasta la sede de representación diplomática, ubicada en la calle Rodríguez Peña al 1700 del mencionado barrio porteño. Posteriormente, se repitió idéntico procedimiento con Salomatin.
Según pudo saberse, Sergei Baldin, quien manejaba un Volkswagen Bora blanco al momento del operativo, tiene 38 años, cuenta con documentos ruso y argentino número 60 millones, pero se negó a hacer entrega de esa documentación al momento de ser demorado para el control. Fuentes indicaron que trabaja como encargado comercial de la Embajada de Rusia en la Argentina.
En tanto, Cardmath Salomatin, quien circulaba en un Toyota Corolla gris, funge como codirector de la Casa de Rusia; entregó la documentación que le fue requerida por los funcionarios policiales pero se negó a someterse al control alcoholemia.
Como se indicó, ambos terminaron siendo escoltados por la Policía porteña hasta la legación rusa, sin que se llevaran a cabo los controles pertinentes, pero al menos siendo identificados.
El abogado Beraldi lo solicitó en el tribunal. Expectativa por la decisión.
Juan Grabois defenderá a la periodista Julia Mengolini en el juicio que le inició Milei. “Les juro que la van a pagar”, advirtió el dirigente social.
El proyecto impulsado por el congresista de la UCR, Julio Cobos, tendrá lugar mañana en Diputados para ser tratado. ¿Se convertirá en Ley?
Axel Kicillof se refirió al fallo por YPF y apuntó a la privatización de los ‘90. La calificó como una “verdadera desgracia” para el país.
Mientras tanto avanza el plan del Gobierno para restarle terreno de operación a Intercargo con la introducción de otras empresas en ese servicio.
El PJ repudió el fallo que ordena entregar YPF. Lo calificó de “orden colonial” y llamó a formar un frente multipartidario para defender la soberanía nacional.
El intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, se defendió públicamente tras la denuncia penal por la recuperación de un terreno fiscal. Afirmó que actuó conforme a la normativa vigente y señaló que el Concejo Deliberante responde a intereses políticos que buscan perjudicar su gestión.
La hija de una afiliada a OSEF denunció la demora en la entrega de un fármaco clave para tratar leucemia mieloide crónica. Asegura que la vida de su madre depende del tratamiento y cuestiona el silencio de la obra social.
Adoptar medidas seguras y efectivas es clave para evitar daños en el vehículo y asegurar una buena visibilidad al conducir.