
Tierra del Fuego logró un destacado nivel de ocupación durante el fin de semana largo
La provincia se ubicó entre los destinos con mejor desempeño turístico, impulsada por la llegada de cruceros y eventos deportivos.
El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Secretaría de Políticas de Inclusión, presentó en Río Grande el Concierto de fin de año del Programa Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de la provincia.
TIERRA DEL FUEGO15/12/2024
19640 Noticias
El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Secretaría de Políticas de Inclusión, presentó en Río Grande el Concierto de fin de año del Programa Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de la provincia.
Cada ciudad realizó su concierto con un gran acompañamiento de las familias. En primera instancia se llevó a cabo en Ushuaia donde se presentó el Coro y Ensamble de Cuerdas en el Anfiteatro del Colegio Los Andes, luego en Tolhuin con la presentación del Ensamble de Percusión “Latido Austral” en el Centro Cultural “Lola Kiepja” y por último en Río Grande, con las Orquestas y Coros Toluke´n, Bing Band Fuego Jazz, Remate de Voces y Akainik en el Gimnasio de la Escuela N°7.
La secretaria de Políticas de Inclusión, Maite Sutil, felicitó a los niños, niñas y adolescentes que participan de este programa, como también a los docentes y familias por su trabajo y acompañamiento y recordó los inicios del Programa, realizando un balance positivo sobre el crecimiento del mismo en la provincia.
“Este es el tercer cierre que hacemos del Programa. Recuerdo cuando inició solo con proyectos musicales en Río Grande, con el Coro Remate de Voces; me acuerdo las primeras clases de Coro, de la Orquesta, el entusiasmo cuando llegaron los instrumentos. Hoy tres años después, ver el crecimiento de cada uno de los chicos y nuevos proyectos musicales en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, me llena de emoción y como Ministerio de Educación estamos muy orgullosos del trabajo y del crecimiento de la propuesta”, agregó.
Asimismo, la funcionaria comentó que “tenemos más de siete proyectos musicales con más de 200 estudiantes que hoy tienen derecho a participar de un programa musical. Sabemos que es muy difícil acceder al instrumento, y desde el Ministerio pudimos darles un instrumento para acompañar y fortalecer las trayectorias educativas para nuestros estudiantes”.
El Programa de Orquestas y Coros tiene como objetivo principal la inclusión social y educativa a través de la música, dirigido a niñas, niños y jóvenes a partir de los 6 años. Desde sus inicios en el año 2022 la provincia fue dotada de diversos instrumentos como clarinetes, flautas, violines, violonchelos, baterías entre otros instrumentos, para que los más de 200 estudiantes que conforman el proyecto puedan desarrollar habilidades como la autodisciplina, la concentración y el trabajo en equipo a través de la música.

La provincia se ubicó entre los destinos con mejor desempeño turístico, impulsada por la llegada de cruceros y eventos deportivos.

El agente del Servicio Penitenciario Provincial debió trasladarse para afrontar un duro entrenamiento de 1.400 horas cátedra y se destacó entre postulantes de todo el país, obteniendo la aptitud de Comando DOE.

Tierra del Fuego, junto a diez provincias argentinas, integró un espacio federal que potenció su presencia institucional, promoviendo la producción audiovisual local, el fortalecimiento de vínculos y la apertura de nuevas oportunidades de crecimiento.

Horacio Castelli y Alejandro Pagano Zavalía fueron electos como representantes de los abogados de Río Grande y Ushuaia en el Consejo de la Magistratura. Ahora resta que la Legislatura y el Ejecutivo definan sus integrantes.

Con 18 nuevos egresados, la provincia continúa fortaleciendo su sistema de cuidados y profesionalizando una tarea esencial para la comunidad.

Los controles incluyeron identificación, documentación, bienestar animal y chequeos sanitarios para garantizar trazabilidad y prevenir enfermedades.


Con 18 nuevos egresados, la provincia continúa fortaleciendo su sistema de cuidados y profesionalizando una tarea esencial para la comunidad.

Esta fecha en Argentina une tradición y espiritualidad al marcar el inicio de los preparativos navideños, honrando a María e incentivando la unión familiar.