
Ordenan seguir con la investigación por la negociación de vacunas durante el gobierno de Alberto Fernández
La decisión se tomó luego de que se revocó el archivo de la causa al hacer lugar a la apelación del fiscal del caso Carlos Stornelli.
Esta situación sucede en la Ciudad de Buenos Aires y otros puntos de la provincia de Buenos Aires. Un especialista aclaró sobre el funcionamiento de los casos.
País21/11/2024En la Ciudad de Buenos Aires y otros puntos de la provincia de Buenos Aires comenzó a realizarse una nueva modalidad de estafa que ya genera terror entre los vecinos. Se trata de la colocación de multas truchas en los autos y que, al escanear el QR, te hackean el celular.
Aunque se advierte que el hackeo recién se realiza si el damnificado entra a una página web o descarga alguna aplicación, frente a la difusión del caso las autoridades ponen en alerta la necesidad de prestar atención.
El cartel de la supuesta multa que se viralizó tiene como título “vehículo en infracción” y luego entre señalas de tránsito en rojo “usted estacionó mal”. “Para ver su multa, escanee el código QR”, continúa el papel.
“El QR no es lo maligno, pero si desde el link te instalas una aplicación, deshabilitas la seguridad de tu teléfono y seguís pasos sin observar el riesgo, ahí sí puede llegar a ocurrir el hackeo”, explicó Maximiliano Firtman, periodista especialista en estafas, en diálogo con la Agencia Noticias Argentinas.
De acuerdo a lo desarrollado por Firtman, ese QR que aparece en el folleto puede estar ligado a un link en el que te piden seguir “ciertos pasos” y allí se inactiva la seguridad del celular o hasta te hagan descargar una app y se concreta el hackeo.
En este marco, el periodista subrayó que se trata de una nueva modalidad, similar a la del “cuento del tío”, en el que los delincuentes “se aprovechan de esa situación para que bajes la guardia y puedan estafarte por otra vía”.
“Es importante que la gente desconfíe de todo por defecto, pero no tenerle miedo a que un QR te va a clonar el teléfono, porque no es así”, subrayó Firtman y aclaró que “no existe forma técnica de que eso ocurra”.
Ante el temor que ya genera estos nuevos casos de robo, el periodista destacó: “La culpa no es del link sino de ser estafado vía los pasos que te hagan hace”.
A su vez, pidió prestar atención a estos casos y no continuar con los pasos que solicitan para evitar así la estafa.
La decisión se tomó luego de que se revocó el archivo de la causa al hacer lugar a la apelación del fiscal del caso Carlos Stornelli.
El expresidente volvió a criticar la decisión de La Libertad Avanza de presentarse con su propia lista para las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires.
La normativa autoriza a los expendedores de combustibles a adoptar el sistema de autodespacho de forma optativa, ya sea en forma total o combinada con el método tradicional asistido.
El hombre, de 28 años, fue hallado en la zona de Falso Belvedere.
Signo por signo, las predicciones astrales para el amor, el trabajo y la salud en esta jornada. Leé el horóscopo acá.
Conocé la cotización del dólar blue de hoy martes, 8 de abril de 2025.
Así lo manifestó el ministro de Educación de Tierra del Fuego, Pablo López Silva, quien se refirió al paro docente de 48 horas dispuesto por el SUTEF, explicando los motivos del aumento por decreto y analizando el impacto económico en la provincia.
La fiscal del caso Marina Lara habló con la prensa y confirmó detalles de la causa.
Vecinos del barrio Chacra IV volvieron a manifestar su preocupación en redes sociales luego de un nuevo y trágico ataque protagonizado por un perro de raza pitbull, que en esta ocasión mató a un cachorro que había salido a hacer sus necesidades.
El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, resolvió pausar los incrementos salariales para los funcionarios de su gabinete y el personal de planta política.