Luis Schreiber: "Nos dicen que hay estabilidad, que la inflación bajó, pero en la caja registradora no se nota"

En una entrevista con FM del Pueblo, Luis Schreiber, integrante del Centro de Almaceneros de Río Grande y de la Cámara de Comercio, expresó su preocupación ante la situación económica actual y la percepción de un “veranito financiero” anunciado por el Gobierno Nacional.

Río Grande12/11/202419640 Noticias19640 Noticias
Almacenes

En una entrevista con FM del Pueblo, Luis Schreiber, integrante del Centro de Almaceneros de Río Grande y de la Cámara de Comercio, expresó su preocupación ante la situación económica actual y la percepción de un “veranito financiero” anunciado por el Gobierno Nacional. Schreiber compartió sus observaciones en torno al impacto real de estas medidas en el sector comercial y en la vida cotidiana de los consumidores.

“Nos dicen que hay estabilidad, que la inflación bajó, pero en la caja registradora no se nota,” afirmó Schreiber. “La gente cada vez compra menos, se restringe, y opta por productos más baratos. Estamos a día doce y ya parece fin de mes; la situación es grave,” señaló, destacando cómo las restricciones se extienden a productos básicos, afectando incluso la capacidad de las familias de comprar alimentos esenciales para sus hijos.

Schreiber también mencionó algunos ejemplos del deterioro económico que percibe. “Hoy, las aplicaciones de primera marca para pagar con tarjeta de crédito están deshabilitadas, algo que no solía ocurrir. No creo en las casualidades; son cosas que reflejan una realidad compleja,” comentó. Además, añadió que en las últimas semanas los precios de algunos productos han seguido aumentando. “La carne, por ejemplo, subió un ocho por ciento en apenas tres semanas, mientras nos dicen que la inflación es solo del dos por ciento. Pero uno va a pagar la luz o cualquier servicio, y el incremento es mucho mayor,” denunció.

La situación también afecta a los comercios en cuanto al abastecimiento de mercadería. Schreiber relató: “Antes, podía hacer un pedido y pagarlo al recibirlo. Ahora, tengo que ir con efectivo porque no me alcanza para la transferencia. Las estanterías están medio vacías y los depósitos cada vez más deteriorados; el capital de trabajo se va reduciendo, y a duras penas se puede reponer mercadería de menor calidad,” explicó, reflejando el impacto de la inflación en la reposición de productos.

Por otro lado, Schreiber expresó su descontento con las políticas de privatización y la falta de apoyo a la producción. “El gobierno anuncia con bombos y platillos acuerdos con grandes empresas como Carrefour, pero eso solo representa dinero que se va del país. Necesitamos generar empleo en sectores productivos, no solo en la venta,” argumentó.

Finalmente, Schreiber describió el ánimo de los consumidores y trabajadores como decaído y afectado tanto económica como anímicamente. “La situación está llevando a un deterioro en la calidad de vida de las personas, ya no solo en lo económico sino en el ánimo. Cada vez se ve más gente que debe hacer malabares para llegar a fin de mes, limitándose incluso en lo más esencial,” concluyó, refiriéndose al “veranito financiero” como un concepto que, en su opinión, no tiene reflejo en la realidad de los pequeños comerciantes ni de los consumidores.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Jonatan Bogado

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Florencia Vargas