
El Municipio de Tolhuin anunció la realización del tradicional encendido del arbolito de Navidad.
Este evento deportivo reunió a equipos de distintas localidades fueguinas, quienes participaron en un encuentro que se destacó por el compañerismo y compromiso.
TOLHUIN12/11/2024
19640 Noticias
El Municipio de Tolhuin organizó la cuarta edición del Torneo de Hockey M30 en conmemoración del aniversario de la ciudad. Este evento deportivo reunió a equipos de distintas localidades fueguinas, quienes participaron en un encuentro que se destacó por el compañerismo y compromiso. Los equipos que formaron parte del torneo incluyeron a Tolhuin Koy, Uaken, Valkirias, Orcas, URC, Río Grande RHC, Colegio del Sur, Yehuin, Hay Vida en Jesús y Yoppen.
Desde la Dirección de Deportes del Municipio, agradecen la colaboración en la premiación a Javier Rivero, representante de la Dirección de Cultura, y el apoyo de los árbitros Guillermo Galeano, Horacio Galeano, Betiana Fernández y María Pellegrinelli, quienes participaron activamente en el desarrollo del torneo.
En el marco de la premiación, se otorgaron los reconocimientos a los equipos destacados:
Primer puesto: Río Grande R.H.C
Segundo puesto: U.R.C
Tercer puesto: Colegio del Sur

Además, se entregaron menciones especiales a jugadoras que sobresalieron en distintas categorías:
Goleadora del torneo: Lourdes Saucedo, del equipo Tolhuin Koy
Mejor arquera: Celeste Risso, del equipo Río Grande R.H.C
Jugadora destacada: Yesica González, del equipo Tolhuin Koy
La Dirección de Deportes destacó el compromiso del equipo de la Escuela Municipal Tolhuin Koy, anfitrión del torneo, que nuevamente demostró dedicación en la organización y hospitalidad en cada detalle del evento.

El Municipio de Tolhuin anunció la realización del tradicional encendido del arbolito de Navidad.

La Municipalidad de Tolhuin instaló una planta de biogás en la Escuela Rural N° 6, que permitirá transformar residuos en electricidad, calor, biocombustible y biofertilizante, mejorando la autonomía energética del invernadero escolar.

La vicepresidenta de la Comunidad Selk’nam, Antonela Guevara, reafirmó el rechazo del pueblo originario a la salmonicultura y advirtió sobre sus graves impactos ambientales y territoriales.

La Secretaria de Gobierno del Municipio de Tolhuin Ana Paula Cejas afirmó que los concejales “tocaron todas las partidas” para “casi duplicarse el presupuesto”.

El evento, organizado por Toranza Bike Pro Team y la Secretaría de Deportes, sirvió como entrenamiento clave para el seleccionado fueguino que competirá en La Pampa.

La actividad se desarrolló el sábado en el Polideportivo Ezequiel Rivero, donde los jóvenes brindaron un show cargado de color, música y movimiento.


A sus 23 años, el “Toro” Nelson Barrientos encarna la fuerza, el sacrificio y el talento del futsal fueguino: nacido en el Club San Martín de Río Grande y hoy figura de Boca y la Selección, su historia refleja una carrera forjada a pulso y lejos de casa.

Prefectura Naval allanó una vivienda en Río Grande por presunto narcomenudeo y secuestró cocaína, un arma de fuego y dinero en efectivo. Un hombre de 30 años fue notificado de derechos.