
Un espacio municipal que brinda elementos de ortopedia en comodato para acompañar procesos de rehabilitación.
Durante el taller, se hicieron presentes el gerente distribuidor de Ranko, Carlos Rodriguez y Lucas Xifre especialista técnico en productos de Ranko, quienes mostraron en vivo el proceso de impresión utilizando diversas impresoras.
RÍO GRANDE07/11/2024
19640 Noticias
Este martes, el Espacio Tecnológico de Río Grande fue el escenario de una masterclass de impresión 3D. El evento fue organizado en conjunto con la empresa Nexo y el Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana. Asistieron más de 300 personas interesadas en conocer y experimentar de cerca las aplicaciones de esta tecnología.
Durante el taller, se hicieron presentes el gerente distribuidor de Ranko, Carlos Rodriguez y Lucas Xifre especialista técnico en productos de Ranko, quienes mostraron en vivo el proceso de impresión utilizando diversas impresoras. Los asistentes pudieron observar desde el diseño digital hasta la materialización de objetos 3D.
El secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, destacó que "esta propuesta es parte de la agenda del conocimiento que impulsamos desde la gestión del intendente Martín Perez, convencidos de que en la formación digital y tecnológica se generan oportunidades".
Es por ello que "vinculamos los sectores público y privado, buscando potenciar los saberes y habilidades de los vecinos y vecinas que buscan emprender, en este caso, desde el diseño y la impresión 3D" indicó el funcionario.
Por último, Ferro afirmó que "los nuevos oficios tecnológicos nos permiten generar valor, crear activos económicos y ampliar nuestras capacidades productivas. Eso es lo que necesita Río Grande".
Por su parte Jorge Carro, titular de Nexo, destacó: “calculábamos la presencia de unas 60 o 70 personas, pero superamos ampliamente esa cifra. Ver cómo un archivo digital se convierte en un objeto tangible sigue fascinando a grandes y chicos, y además abre oportunidades laborales”.
La impresión 3D, además de ser una herramienta educativa, tiene gran potencial para emprendedores locales. “Cada vez hay más personas que compran máquinas para ofrecer servicios de impresión 3D y no dan abasto con la demanda”, afirmó Carro, subrayando el interés de la comunidad en desarrollar habilidades con potencial laboral. Para finalizar el evento, se sorteó una impresora 3D entre los participantes.
Con esta Masterclass en impresión 3D, el Municipio reafirmó su compromiso de democratizar el acceso a la tecnología, promoviendo actividades que acercan el conocimiento a toda la comunidad. Río Grande se consolida como referente en innovación tecnológica en Tierra del Fuego AIAS.
La jornada fue calificada como un éxito tanto por los organizadores como por los asistentes, quienes agradecieron al intendente Martín Perez y a su equipo, destacando el trabajo conjunto que hizo posible esta enriquecedora experiencia para los vecinos y vecinas.

Un espacio municipal que brinda elementos de ortopedia en comodato para acompañar procesos de rehabilitación.

La medida busca visibilizar el conflicto previsional en toda la provincia.

Desde la Secretaría de Salud brindaron consejos para prevenir golpes de calor.

Vecinas y vecinos ya pueden encontrar tomates de RGA Alimentos en el punto de venta del Paseo Canto del Viento. Un producto fresco, local y de producción fueguina.

Vecinas y vecinos se preparan para vivir una nueva edición de la Fiesta Municipal del Encendido del Arbolito, este 7 de diciembre en el Parque de los 100 Años.

El Municipio de Río Grande y productores porcinos locales se reunieron para coordinar acciones y capacitar sobre buenas prácticas productivas, con el objetivo de fortalecer la producción local y garantizar la sanidad alimentaria en 2026.

El texto fue aprobado por todos los distritos del país, excepto la provincia de Buenos Aires y Formosa.

Vecinos y visitantes podrán acompañar una jornada a pura acción en Tolhuin.