
Desánimo, preocupación por la economía y temor a las fake news: ¿cómo se sienten los argentinos?
Los datos fueron arrojados por un informe de la consultora Quaddity. Se trata del Monitor Anual de Humor Social.
Los trabajadores de rampa realizaron una medida de fuerza con asambleas en la terminal aérea porteña, lo que generó demoras.
País06/11/2024Se registraron importantes demoras este miércoles en los vuelos del Aeroparque Internacional Jorge Newbery por un paro sorpresivo de trabajadores de Intercargo, que reclamaban ante el presunto despido de un empleado y que se levantó en horas de la tarde luego de varias amenazas del Gobierno.
La medida tomada por los empleados de la empresa estatal, que brinda el servicio de rampa, consistió en asambleas informativas y afectó al normal funcionamiento de aerolíneas como Flybondi, JetSmart, Gol, Sky y Latam. Alteró los vuelos de Aeroparque y de Ezeiza y dejó a miles de pasajeros varados.
Según detallaron los empleados de Intercargo, la medida de fuerza fue llevada adelante porque la empresa "decidió despedir arbitrariamente y sin causa a un trabajador de la base Aeroparque". A diferencia de lo señalado por la Secretaría de Transporte, los trabajadores nucleados en APA aseguraron que el despido fue una "provocación".
La medida impulsó una nueva denuncia del Gobierno contra una organización gremial aeronáutica, ahora por "secuestro de pasajeros". El vocero Manuel Adorni aseguró que se trató de una maniobra de "un terrorismo sindical que para no perder sus privilegios, desde hace meses pretende poner en jaque el sistema aerocomercial de la Argentina".
"El gobierno va a ir a la Justicia por abandono y secuestro de personas, intimidación pública y bloqueo. El que las hace las paga", sentenció el funcionario, parafraseando a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Al mismo tiempo, se conoció que el Gobierno libertario amenazó a los gremios con presentar una prepuesta este viernes, a cambio de no cerrar Aerolíneas Argentinas.
En este sentido, el Poder Ejecutivo exige una plan de trabajo para que la compañía de bandera opere sin conflictos gremiales. En caso de que la propuesta de los aeronáuticos no satisfaga al presidente Javier Milei, llevará a cabo un Plan Preventivo de Crisis que terminará en su cierre definitivo.
Los datos fueron arrojados por un informe de la consultora Quaddity. Se trata del Monitor Anual de Humor Social.
El proyecto implicaría una actualización en los montos que reciben los prestadores de servicios y una mayor eficiencia en la aprobación de pensiones.
En el país se llevan a cabo más de mil estudios clínicos. La investigación clínica posiciona a Argentina como un referente en ciencia.
Se estima que 20 mil empleados perderán su trabajo.
La nueva versión ofrece una experiencia sin publicidad para contenidos generales, aunque con limitaciones en música y Shorts.
Se llama Captagón y la trajeron los terroristas a la zona de la Triple Frontera. Aseguran que ya entró a la Argentina.
Se solicita donación de sangre grupo O negativo para los hijos y el padre que luchan por su vida en el Hospital Regional de Río Grande.
Así lo confirmaron desde el ministerio de Seguridad bonaerense. Además, tres personas siguen desaparecidas.
Se realizará una jornada de charlas informativas y recreativas abiertas a la comunidad sobre Parto Respetado.
En diálogo con FM Del Pueblo, el comerciante y referente de almaceneros Luis Schreiber expresó su profunda preocupación por las consecuencias que podrían generar las políticas del Gobierno nacional en el sector comercial de Tierra del Fuego, particularmente tras la baja de aranceles a los productos electrónicos.