Lanzan en Argentina un nuevo anticonceptivo oral combinado con un principio activo único
Se trata de una opción hormonal combinada. El producto ya se comercializa en Europa con alta aceptabilidad y satisfacción.
Los diputados nacionales del MID, aliados a La Libertad Avanza y el PRO, elaboraron un proyecto de ley que pronto tomará estado parlamentario.
País19/10/202419640 NoticiasEl Gobierno Nacional acordó con los bloques aliados dar impulso a un proyecto de ley para eliminar las jubilaciones de privilegio, otorgadas a expresidentes y vices que finalizaron su mandato.
Se trata de "asignaciones mensuales vitalicias" que varían entre 2 y 6 millones de pesos, percibidos por "el Presidente, Vicepresidente de la Nación y Jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación", según establece la ley todavía vigente.
En el caso de los jueces de la Corte Suprema, “adquieren el derecho a gozar de la asignación mensual cuando cumplen como mínimo cuatro (4) años en el ejercicio de sus funciones".
En concreto, son los diputados nacionales Oscar Zago y Eduardo Falcone, del MID, los autores de la iniciativa que cuenta con el aval de Casa Rosada, que ven en el proyecto otro de los tantos “actos simbólicos” de gestión libertaria.
Con la iniciativa respaldada en el Congreso por el oficialismo de LLA y el PRO, se busca derogar los “privilegios previsionales para ciertos funcionarios políticos, judiciales y eclesiásticos en Argentina”, quienes pasarían a sumarse al Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones, como el resto de los trabajadores.
La decisión, si es aprobada por el Congreso, afectará solamente a los funcionarios que siguen en actividad ya que, dado el principio de irretroactividad, no se puede quitar el beneficio a aquellos que ya lo estén cobrando; no obstante, en uno de los artículos se plantea que el Ejecutivo los invite “a renunciar a los privilegios”.
Asimismo, el proyecto indica que, “dentro de los 60 días de promulgada la presente Ley, el PEN publique en el sitio Argentina.gob.ar la nómina actualizada de los ex funcionarios que han accedido a lo previsto en el inciso a) y el listado de quienes no lo hayan hecho y elijan continuar gozando de los privilegios previsionales”.
Sin embargo, el proyecto oficialista aclara que “a partir del cese en sus funciones el Presidente de la Nación gozará de una asignación mensual vitalicia por los servicios prestados a la Nación durante su mandato”, que “será equivalente al 80% de la remuneración” de un jefe de Estado en ejercicio.
De manera que, a los efectos prácticos, solo los ex vicepresidentes y miembros de la Corte dejarían, eventualmente, de percibir el beneficio.
Se trata de una opción hormonal combinada. El producto ya se comercializa en Europa con alta aceptabilidad y satisfacción.
San Luis será la jurisdicción que implemente este estudio. Se aplicará a los empleados de los tres poderes del Estado.
El oficialismo también propone una reforma del sistema de financiamiento de los partidos políticos para eliminar el aporte estatal
Es lo que sumará en 2024 el fondo que se constituye con el 1% de la masa coparticipable, según una consultora. Este año el Gobierno solo gastó 7,9%. Entre enero y noviembre las provincias perdieron $9,36 billones.
El Banco Central eliminó el piso de la tasa de interés de cada plazo fijo y esto tuvo un efecto muy importante para los ahorros de las personas.
Esta situación sucede en la Ciudad de Buenos Aires y otros puntos de la provincia de Buenos Aires. Un especialista aclaró sobre el funcionamiento de los casos.