
Mundial 2026: las 16 ciudades que serán sede del torneo más grande de la historia
Estados Unidos, México y Canadá compartirán la organización del primer Mundial con 48 selecciones.
El estadio de River Plate será el escenario que albergará la final única del máximo certamen continental.
Deportes05/10/2024Tras meses de especulaciones y una selección rigurosa entre varios estadios ubicados en Buenos Aires, la CONMEBOL finalmente ha confirmado que la final única de la Copa Libertadores 2024 tendrá lugar el 30 de noviembre en el icónico Estadio Monumental de River Plate.
La noticia se hizo pública este viernes luego de que la Confederación Sudamericana de Fútbol evaluara diversas opciones, entre las que se destacaban otros estadios como La Bombonera de Boca Juniors o el Cilindro de Racing. Finalmente, el Antonio Vespucio Liberti, casa del Club Atlético River Plate, fue el seleccionado para albergar el evento más importante de clubes en América del Sur. De esta manera, el Millonario tiene grandes chances de ir en búsqueda de su quinta estrella ante su gente, ya que los dirigidos por Marcelo Gallardo actualmente se encuentran en semifinales luego de dejar en el camino al Colo Colo de Chile y se medirán ante Atlético Mineiro por un lugar en la gran final.
El Estadio Monumental ha sido objeto de múltiples renovaciones en los últimos años, lo que ha elevado su capacidad a 84.567 espectadores, convirtiéndolo en uno de los recintos más grandes y modernos del continente. Estas mejoras, junto a la ubicación estratégica de Buenos Aires como un centro de transporte clave en Sudamérica, fueron factores decisivos para la elección.
Estados Unidos, México y Canadá compartirán la organización del primer Mundial con 48 selecciones.
El brasileño volvió a referirse a sus explosivas declaraciones previas al clásico ante Argentina y sostuvo su postura tras la goleada sufrida en el Monumental.
La Secretaría de Deportes llevó adelante la final provincial de Escalada Deportiva con vistas a conformar los seleccionados de Tierra del Fuego de la especialidad para los próximos Juegos de la Integración Patagónica (JIP), que se realizarán del 24 al 27 de abril en la provincia de Santa Cruz.
La Copa del Mundo llegará con muchas sorpresas por los jóvenes talentos,pero también existirán futbolistas importantes que dejarán de representar a su país.
La Peña 2 de Abril celebró diez años de historia con un emotivo evento junto a veteranos de Malvinas.
La FIFA apuesta por una mayor transparencia y una nueva perspectiva en el arbitraje.
Gustavo Fernández, secretario general de La Bancaria en Tierra del Fuego, confirmó que este jueves los bancos no atenderán al público debido al paro nacional convocado por la CGT.
Este miércoles por la tarde, un hombre perdió la vida tras protagonizar un despiste en el kilómetro 13 de la Ruta Complementaria B, en jurisdicción de la Comisaría Segunda.
Tras el femicidio de Yohana Rojas, ocurrido el pasado 26 de marzo en Río Grande, la fiscal especializada en género, doctora Mónica Macri, brindó precisiones sobre el estado de la causa.
El senador nacional Pablo Daniel Blanco mantuvo este martes una reunión con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, para expresar su preocupación por la posible reducción de vuelos hacia la ciudad fueguina de Río Grande.