Con la vuelta de Messi y una sorpresa: salió la lista de la Selección para enfrentar a Venezuela y Bolivia

Lionel Scaloni dio a conocer los nombres de los futbolistas citados para disputar los encuentros correspondientes a las fechas 9 y 10 de las Eliminatorias Sudamericanas. El arquero Emiliano “Dibu” Martínez no fue llamado por una suspensión.

Deportes02/10/202419640 Noticias19640 Noticias
Messi Scaloni

La Selección Argentina de fútbol se prepara para una nueva doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, donde marcha como líder. El equipo que dirige Lionel Scaloni debe visitar a Venezuela el jueves 10 y luego recibirá a Bolivia, el martes 15 en el Monumental.

El regreso de Lionel Messi a la lista de convocados por el DT es la nota saliente entre los 27 nombres, donde no figura Emiliano Dibu Martínez por una sanción de la FIFA, que lo castigó por dos partidos por actitudes antideportivas.

Hay tres arqueros en la lista, que ya saben lo que es formar parte de las listas de Scaloni: Gerónimo Rulli, Juan Musso y Walter Benítez. Paulo Dybala vuelve a integrar el plantel de la Selección y los juveniles Alejandro Garnacho, Nicolás Paz (que vuelve) y Valentín Carboni también serán parte de la doble fecha de Eliminatorias.

En la defensa aparece Cristian Cuti Romero, a pesar de que no podrá estar en el primero de los dos partidos de la Selección por acumulación de tarjetas. Su lugar podría ser ocupado por Leonardo Balerdi, de los que siempre están cuando Scaloni lo necesita.

En River puede ser motivo de orgullo los llamados a Marcos Acuña y Germán Pezzella, protagonistas del cambio de cara del equipo de Núñez desde la llegada de Marcelo Gallardo.

Por otro lado, los juveniles Valentín Barco y Ezequiel Fernández, o el delantero Valentín Castellanos, esta vez no forman parte de la lista entregada por el entrenador.

Te puede interesar
partido-futbol-360x203

Agenda deportiva del fin de semana

19640 Noticias
Deportes09/05/2025

La ciudad se llena de acción con torneos, juegos y actividades recreativas en distintos puntos. Desde judo, futsal y atletismo, hasta tardes de diversión en los barrios con inflables y chocolatada.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Oscar Martinez UOM

Oscar Martínez: “Esta lucha que hemos resuelto encarar, tiene que estar apoyada por todo el movimiento obrero de Tierra del Fuego"

19640 Noticias
Río Grande14/05/2025

En un acto multitudinario desarrollado este miércoles en la intersección de las avenidas Belgrano y San Martín de Río Grande, el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Oscar Martínez, confirmó el inicio de un paro por tiempo indeterminado en el sector industrial, en rechazo a las recientes medidas del Gobierno nacional que afectan a la producción electrónica en Tierra del Fuego.

Banner Cooperativa Electrica

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email