
La carrera de atletismo se realizará el 14 de septiembre con largada desde la Plaza Almirante Brown. Las inscripciones ya están abiertas y los cupos son limitados.
Una pareja en estado de desesperación llegó ayer a la Comisaría Cuarta de Río Grande con su bebé de un mes en brazos, quien no estaba respirando. Franco Maita, cabo primero de la comisaría, fue el encargado de salvarle la vida al pequeño mediante maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).
RÍO GRANDE30/09/2024Una pareja en estado de desesperación llegó ayer a la Comisaría Cuarta de Río Grande con su bebé de un mes en brazos, quien no estaba respirando. Franco Maita, cabo primero de la comisaría, fue el encargado de salvarle la vida a la pequeña mediante maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).
En diálogo con MF del Pueblo, Maita relató: “Aproximadamente a las 20 horas, se acercó una familia, unos jóvenes, con su bebé en brazos que no respiraba. Los padres estaban muy alterados, se bajaron rápidamente de su vehículo y me entregaron al bebé. En ese momento, lo alcé en mis brazos y le realicé maniobras de RCP por unos minutos hasta que finalmente pudo reaccionar y comenzó a respirar".
La rápida intervención del cabo Maita fue fundamental, ya que mientras él asistía al bebé, sus compañeros llamaban a una ambulancia. “Los padres nos contaron que estaban durmiendo cuando de repente se dieron cuenta de que el bebé no respiraba, y decidieron llevarlo lo más rápido posible a la comisaría. Justo yo me encontraba ahí y pude ayudarlo mientras mis compañeros llamaban a la ambulancia”, agregó.
Sobre el estado del bebé, Maita comentó: “Los médicos revisaron al bebé cuando llegaron y confirmaron que estaba estable. Lo asistieron en el lugar y luego lo trasladaron al hospital para una evaluación más completa”.
El cabo también reflexionó sobre la situación que le tocó vivir: “Pensé toda la noche en lo que pasó. Soy papá y es una situación muy desesperante, pero traté de mantenerme tranquilo. Me siento bien porque pude ayudar. Tengo un hijo de dos años y seis meses, y entiendo lo que se siente en esos momentos”.
Maita destacó la importancia de estar capacitado para este tipo de situaciones: “En la escuela de la policía nos enseñan RCP, y a lo largo de los años recibimos varias capacitaciones. Es fundamental para poder actuar en situaciones de emergencia como esta”.
Gracias a la rápida acción de Maita y sus conocimientos en RCP, el bebé de apenas un mes logró recuperarse y fue trasladado junto a sus padres al hospital, donde se confirmó que estaba fuera de peligro.
La carrera de atletismo se realizará el 14 de septiembre con largada desde la Plaza Almirante Brown. Las inscripciones ya están abiertas y los cupos son limitados.
Un grupo de alumnos de primer grado de la Escuela Provincial N.º 21 “Provincias Unidas” de Río Grande lleva adelante una emotiva campaña solidaria en favor de perros y gatos sin hogar.
En una entrevista con Radio Provincia, Agustín Ramos, Coordinador de Áreas Protegidas de la Municipalidad de Río Grande, habló sobre el cambio de enfoque que está viviendo la ciudad, al poner su atención en el mar y sus alrededores, además de su tradicional enfoque hacia el interior y la industria.
La actividad de carácter presencial, se desarrollará el viernes 4 de julio, de 19 a 21 horas, en el Colegio Provincial de Educación Tecnológica (CPET)
Julio comienza con nuevos espacios de formación del Programa Municipal “Formarte es crecer” con el objetivo de que las vecinas y vecinos adquieran diferentes herramientas que contribuyan con su desarrollo y crecimiento laboral.
El Municipio de Río Grande busca contrarrestarlos y, a su vez, evitar su reproducción a través de charlas de sensibilización y formación, en donde se brindan herramientas específicas para reconocer los discursos de odio.
En exclusiva para 19640 Noticias, se confirmó que Don Osvaldo tocará por primera vez en la ciudad de Ushuaia. La presentación reemplazará la fecha prevista en Río Gallegos para agosto, cancelada por cuestiones de agenda. El recital podría realizarse en el Microestadio Cochocho Vargas.
El hecho ocurrió alrededor de las 20:30 horas, cuando personal de la Comisaría Cuarta intervino en un domicilio ubicado sobre Bahía San Julián al 400
Carmen Ovejero, abuela de los niños que sobrevivieron a una tragedia vial en Río Grande, habló sobre el estado de salud de sus nietos y su búsqueda de justicia para tener respuestas sobre lo sucedido.