Policía salvó la vida a una bebé con maniobras de RCP: "Me siento bien porque pude ayudar"

Una pareja en estado de desesperación llegó ayer a la Comisaría Cuarta de Río Grande con su bebé de un mes en brazos, quien no estaba respirando. Franco Maita, cabo primero de la comisaría, fue el encargado de salvarle la vida al pequeño mediante maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Río Grande30/09/202419640 Noticias19640 Noticias
WhatsApp Image 2024-09-30 at 10.07.31

Una pareja en estado de desesperación llegó ayer a la Comisaría Cuarta de Río Grande con su bebé de un mes en brazos, quien no estaba respirando. Franco Maita, cabo primero de la comisaría, fue el encargado de salvarle la vida a la pequeña mediante maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

En diálogo con MF del Pueblo, Maita relató: “Aproximadamente a las 20 horas, se acercó una familia, unos jóvenes, con su bebé en brazos que no respiraba. Los padres estaban muy alterados, se bajaron rápidamente de su vehículo y me entregaron al bebé. En ese momento, lo alcé en mis brazos y le realicé maniobras de RCP por unos minutos hasta que finalmente pudo reaccionar y comenzó a respirar".

La rápida intervención del cabo Maita fue fundamental, ya que mientras él asistía al bebé, sus compañeros llamaban a una ambulancia. “Los padres nos contaron que estaban durmiendo cuando de repente se dieron cuenta de que el bebé no respiraba, y decidieron llevarlo lo más rápido posible a la comisaría. Justo yo me encontraba ahí y pude ayudarlo mientras mis compañeros llamaban a la ambulancia”, agregó.

Sobre el estado del bebé, Maita comentó: “Los médicos revisaron al bebé cuando llegaron y confirmaron que estaba estable. Lo asistieron en el lugar y luego lo trasladaron al hospital para una evaluación más completa”.

El cabo también reflexionó sobre la situación que le tocó vivir: “Pensé toda la noche en lo que pasó. Soy papá y es una situación muy desesperante, pero traté de mantenerme tranquilo. Me siento bien porque pude ayudar. Tengo un hijo de dos años y seis meses, y entiendo lo que se siente en esos momentos”.

Maita destacó la importancia de estar capacitado para este tipo de situaciones: “En la escuela de la policía nos enseñan RCP, y a lo largo de los años recibimos varias capacitaciones. Es fundamental para poder actuar en situaciones de emergencia como esta”.

Gracias a la rápida acción de Maita y sus conocimientos en RCP, el bebé de apenas un mes logró recuperarse y fue trasladado junto a sus padres al hospital, donde se confirmó que estaba fuera de peligro.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Banner Cooperativa Electrica

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email