
YPF sube los precios y ofrece descuentos del 3 % por usar su app y cargar de noche
YPF aumenta un 3,5% los combustibles. Sin embargo, lanzó un nuevo sistema con descuentos de hasta el 6% si cargás de noche y usás el autoservicio.
Luego de que el ex titular de la cartera presentara su renuncia, el titular de la Fundación Sanatorio Güemes fue anunciado en el Boletín Oficial.
PAÍS30/09/2024El Gobierno nacional designó a Mario Lugones como flamante ministro de Salud, luego de que su antecesor, Mario Russo, presentara su renuncia alegando “problemas personales".
A través de la publicación en el Boletín Oficial del Decreto 857/2024 que lleva la firma del presidente Javier Milei y del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, la administración libertaria oficializó el movimiento de piezas y el desembarco al frente de la cartera del titular de la Fundación Sanatorio Güemes fue anunciado en el Boletín Oficial.
Lo cierto es que el paso de Russo en el ministerio estuvo marcado por algunas discrepancias sobre el manejo del brote de dengue y denuncias por recortes a los medicamentos oncológicos, aunque desde Casa Rosada se encargaron de aclarar que la salida del ex titular de la cartera sanitaria era "por cuestiones personales", y no porque el mandatario lo haya echado.
Luego de casi diez meses de gestión, el hasta entonces ministro alegó “motivos personales” y el pasado jueves presentó la renuncia convirtiéndose en el tercer ministro que se va del Gabinete libertario desde diciembre de 2023, tras las salidas de Nicolás Posse (jefe de Gabinete) y Guillermo Ferraro (Infraestructura).
Por su parte, Lugones fue jefe de clínica de la Unidad Coronaria del Sanatorio Güemes, además médico cardiólogo de Praxis Médica y de la Fundación Favaloro. También se desempeñó como director del Instituto Médico de la Seguridad Social y Evaluación Tecnológica (IMSSET) de la UBA y fue director de la Maestría de Gerenciamiento del Sistema de Salud de la UBA.
Si bien aún no hay fecha establecida para la jura del flamante ministro, aún que no descarta que tenga lugar en los próximos días.
YPF aumenta un 3,5% los combustibles. Sin embargo, lanzó un nuevo sistema con descuentos de hasta el 6% si cargás de noche y usás el autoservicio.
Se discutirá atrasar una hora los relojes. El cambio tiene impacto sobre la cantidad de horas de consumo eléctrico. Pero también en el día a día de los argentinos.
Se conocieron las subas de cara al mes entrante. El listado completo en esta nota.
Le dio un plazo de 14 días para cumplir el fallo.
El fiscal federal Ramiro González dio por cerrada la investigación por violencia de género.
La iniciativa se llevará a cabo mañana en la sede de la institución, y estará encabezada por el Jefe del Servicio Oncológico, el Dr. Pedro Zubizarreta.
Desde julio, ARCA pondrá la lupa sobre cada compra con tarjeta en el exterior y aplicará controles más estrictos para el ingreso de productos al país.
Estuvieron casi una hora bajo la nieve sin equipos de rescate ni detectores DVA. Un grupo de snowboarders los encontró de milagro y permitió el operativo de evacuación. Reiteran el llamado a extremar precauciones al salir a la montaña.
Se realizó el sorteo N.º 3282 del Quini 6 con más de $3.700 millones en juego. La Revancha tuvo dos ganadores, mientras que las demás modalidades quedaron vacantes.