
Situación de Sueño Fueguino: La empresa va a la justicia para mantener los beneficios
19640 Noticias
En diálogo con FM Del Pueblo, la secretaria General del SOIVA, Silvia Vidal, habló sobre la exclusión de la empresa Sueño Fueguino del Régimen de Promoción Industrial y las medidas que la compañía ha decidido tomar ante esta situación.
En primer término, la secretaria General de SOIVA, Silvia Vidal explicó que "la empresa va a juicio porque se siente discriminada", señaló al referirse a la decisión de la fábrica de no adherir a las condiciones establecidas por el Gobierno Nacional. Este requería que las empresas con litigios pendientes renunciaran a sus juicios para poder recibir los beneficios impositivos del régimen.
Al torno a la situación, Vidal indicó que Sueño Fueguino ha optado por continuar con el reclamo judicial en busca de los mismos derechos que tienen otras industrias, como las del sector electrónico "elos quieren mantener las condiciones que tenían antes, como el resto de las empresas", resaltó.
De igual forma, la dirigente sindical remarcó que a pesar de este conflicto, los trabajadores no se ven afectados. "Los compañeros siguen trabajando normalmente", destacando que la empresa no ha comunicado suspensiones ni cambios en la actividad productiva. La situación se mantendrá igual hasta que se resuelva judicialmente.
Por otro lado, Vidal también subrayó que Sueño Fueguino no enfrenta los problemas tributarios que han afectado a otras empresas textiles "no hay problemas tributarios, es una situación distinta a la de otras fábricas que quedaron fuera del régimen", comentó.
Por último, Vidal puntualizó en los plazos e indicó que la empresa todavía tiene tiempo para resolver su situación hasta el 2028, ya que la prórroga para las textiles está vigente hasta esa fecha.


Río Grande y Porvenir avanzan en una agenda conjunta para fortalecer la producción local

Llego cantando: la Orquesta Municipal Kayén recreará el repertorio de Mercedes Sosa

Taiana declaró por el radar de Tolhuin y afirmó que la Provincia podía ordenar su desmantelamiento

Reclamo salarial: el SEJUP anunció jornadas reducidas y dos días de paro

Más opciones para estudiar en Tolhuin: suman 11 carreras de la Universidad Nacional de Quilmes






