
“Fue sincericidio": la CGT cruzó a Sturzenegger por la retroactividad de la reforma laboral
La central cuestionó al ministro, que deslizó que los cambios podrían ser retroactivos.
Más de siete millones de niños viven en la pobreza en Argentina.
PAÍS23/09/2024
19640 Noticias
El Comité de los Derechos del Niño de la Organización de Naciones Unidas (ONU) presentó ayer en Ginebra un informe sobre Argentina con duros cuestionamientos sobre el desfinanciamiento de las políticas públicas vinculadas a la niñez por parte del gobierno nacional, donde alertó sobre el crecimiento de la pobreza infantil.
Entre las principales críticas del documento, aparece la “reducción de partidas presupuestarias para la infancia” por parte de la gestión de Javier Milei y la “desinversión en salud y educación durante los últimos meses”.
El informe cuestionó también el cierre y el reemplazo de ministerios y secretarías que velan por los derechos de los niños por organismos de menor jerarquía; a la vez que objetó el cierre del Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi) y del Ministerio de la Mujer.
“Más de siete millones de niños viven en la pobreza; esto es escandaloso. ¿Qué medidas se han adoptado para abordar esta crisis?”, preguntó el comité de la ONU, que expresó su “seria preocupación” por los “cambios institucionales y políticos propuestos desde finales de 2023 y el impacto que pueden tener en la protección del derechos de los niños, incluyendo la reducción, fusión y supresión de ministerios”, así como “la continua y drástica disminución de las asignaciones presupuestarias para la infancia, incluidas desinversión en salud y educación en los últimos meses”.
El informe también alertó sobre el aumento de casos de pornografía infantil y abuso sexual intrafamiliar en nuestro país, así como la falta de mecanismos de denuncia y condena efectiva.

La central cuestionó al ministro, que deslizó que los cambios podrían ser retroactivos.

La expresidenta compartió en redes un relato que le hicieron llegar desde la Facultad de Agronomía: la historia del tomate criollo “Juan Domingo Perón”.

El proyecto al que accedió Energy Report redefine el alcance del ambiente periglacial, refuerza el rol de las provincias y establece criterios técnicos para compatibilizar protección ambiental con desarrollo productivo.

El Gobierno de Javier Milei designó a Daniel Scioli como secretario de Turismo y Ambiente, un cargo ad honorem que implica funciones operativas sin salario.

ANMAT y SENASA aconsejan no consumir un reconocido producto lácteo.

El 13 de diciembre recuerda el hallazgo del primer yacimiento petrolero del país en Chubut, en un contexto actual marcado por reestructuraciones, despidos y cambios en la gestión hidrocarburífera en el sur argentino.



El 13 de diciembre recuerda el hallazgo del primer yacimiento petrolero del país en Chubut, en un contexto actual marcado por reestructuraciones, despidos y cambios en la gestión hidrocarburífera en el sur argentino.

Así lo manifestó el mandatario provincial Gustavo Melella, quien llamó a la solidaridad y al trabajo articulado entre el Gobierno provincial y el municipio, resaltando la importancia de la unidad para enfrentar el contexto económico actual.
