
Menor armado y sujeto con tobillera sorprendidos robando reflector del alumbrado público
El sujeto, con tobillera electrónica por una causa de violencia de género, fue aprehendido junto a un menor con herramientas sospechosas.
Se trata de Nelson Matías Miranda que no se presentó a la Alcaidía de Ushuaia este miércoles a la medianoche.
POLICIALES19/09/2024El interno Nelson Matías Miranda condenado por el Juzgado de Ejecución del Distrito Judicial Sur a cargo del Dr. Isidoro López, y con secretaría a cargo de la Dra. Frida Constanza Salazar, no se presentó en las instalaciones de la Alcaidía Central dependiente del Centro de Detención Ushuaia el 18 de septiembre de 2024 a las 23:40 hs., tal como estaba estipulado en su régimen de salidas extraordinarias.
Miranda había recibido autorización judicial desde el 4 de septiembre para salidas a su domicilio en Capitán Giachino N° 2485, de lunes a lunes, incluidos feriados, con un horario permitido de 08:00 a 23:00 hs. Estas salidas contaban con un período de tolerancia de 40 minutos para la ida y vuelta, y un acuerdo de pernocte desde los viernes a las 08:00 hs hasta los lunes a las 23:00 hs.
Dado el incumplimiento de su presentación en el horario estipulado, se ha emitido una solicitud de aprehensión. Además, se ha adjuntado el oficio correspondiente relacionado con las autorizaciones de salidas, firmado por el Dr. López y la Dra. Salazar.
Las autoridades ahora buscan dar cumplimiento a esta medida de aprehensión.
El sujeto, con tobillera electrónica por una causa de violencia de género, fue aprehendido junto a un menor con herramientas sospechosas.
El vehículo perdió tracción en una pendiente por el estado resbaladizo del pavimento.
El accidente ocurrió el pasado viernes cerca de Tolhuin. Las seis personas involucradas fueron hospitalizadas y cuatro continúan en cuidados intensivos, aunque todos están fuera de peligro.
Durante los operativos, se logró recuperar elementos que habían sido denunciados como sustraídos en el hecho delictivo.
Uno de los sospechosos fue detenido a pocas cuadras del lugar tras un operativo policial.
Personal de bomberos logró controlar el siniestro, que habría comenzado por una falla en el sistema de calefacción.
El abogado Francisco Ibarra desmintió las acusaciones contra los integrantes de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, señalando que aún no fueron notificados formalmente y que ya entregaron más de 6.000 copias documentales. Afirmó que se trata de “una denuncia imprecisa, sin pruebas ni sustento jurídico”.
YPF aumenta un 3,5% los combustibles. Sin embargo, lanzó un nuevo sistema con descuentos de hasta el 6% si cargás de noche y usás el autoservicio.
La hija de una afiliada a OSEF denunció la demora en la entrega de un fármaco clave para tratar leucemia mieloide crónica. Asegura que la vida de su madre depende del tratamiento y cuestiona el silencio de la obra social.