
Serán en total 3 jornadas las que no cumplirán las 24 horas y superan el récord registrado en 2020.
Qué es el 'boreout', el síndrome que sufre 86% de los argentinos según una encuesta.
MUNDO18/09/2024La Argentina lidera la tabla sudamericana con más personas aburridas o desmotivadas en sus trabajos según una encuesta.
En el país de los campeones del mundo es fútbol es pasión de multitudes, pero, el trabajo desgasta a 8 de cada 10 compatriotas.
Un informe de la página de búsqueda laboral Búmeran realizó una encuesta con licenciados en recursos humanos arrojando datos negativos en el común de la sociedad.
Es que, según el 86% de los trabajadores de Argentina manifestó sentirse aburrido y desmotivado en sus laborales. La rutina es una de las principales causas.
Qué lo causa
Boreout. Así se llama el síndrome padecen. El mismo describe el estado de agotamiento y falta de interés causado por las tareas laborales.
Monotonía laboral, falta de aprovechamiento de capacidades y saberes para tareas específicas, ausencia de desafíos y la falta de valoración personal y profesional son las principales causas.
Cuáles son las causas que lo provocan
Los especialistas marcan lo siguiente.
30%: Falta de reconocimiento o valoración por parte de los superiores.
20%: monotonía y la repetitividad en las actividades laborales.
19%: ausencia de desafíos o tareas interesantes. Esto último es consecuencia, según la mayoría de las respuestas de los trabajadores, de la falta de alineación entre las tareas y los intereses personales/profesionales.
Más números que argumentan la insatisfacción de los trabajadores
El 82% opinó que realiza tareas para las cuales no están que están debidamente capacitados.
Sobre este dato en el país trasandino el 77% coincide; en territorio incaico lo afirma el 76%; en Ecuador el 69%; y en Panamá el 68%.
Por lo expuesto, sumado al bajo estímulo, el informe concluyó en que el 92% de la Población Económicamente Activa (PEA) considera buscar otro trabajo.
Serán en total 3 jornadas las que no cumplirán las 24 horas y superan el récord registrado en 2020.
Musk admite que el show con la “motosierra” de Milei fue “falto de empatía” al debatir sobre el techo de la deuda de EE. UU.
El mensaje de León XVI en el Ángelus en la Plaza de San Pedro, resonó en la necesidad de vivir en una constante conversión a través del perdón y la confianza.
Cada 28 de junio, el mundo conmemora la lucha por los derechos y la visibilidad del colectivo LGBTIQ+, en un contexto donde la igualdad aún enfrenta desafíos.
Londres incluyó por primera vez a las Malvinas en el núcleo de su Estrategia de Seguridad Nacional y confirmó una guarnición permanente en el Atlántico Sur
Donald Trump anunció un alto el fuego de 12 horas entre Israel e Irán. Dijo que si se respeta, “la guerra habrá terminado”.
Un legado de honor y formación que comenzó un 26 de junio de 1947.
Carmen Ovejero, abuela de los niños que sobrevivieron a una tragedia vial en Río Grande, habló sobre el estado de salud de sus nietos y su búsqueda de justicia para tener respuestas sobre lo sucedido.
Carlos Alderete denunció que hace más de dos meses no puede ver a sus hijas por una medida judicial que, asegura, se basa en una denuncia falsa iniciada tras comenzar una nueva relación de pareja.