
Lo señala el Informe Mundial sobre Drogas 2025 , publicado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.
El niño nació en un hospital de Río Gallegos.
PAÍS12/09/2024El Presidente Javier Milei apadrinará, por primera vez desde que asumió, a un séptimo hijo varón.
El bebé se llama Noah Portillo, quien nació el martes en el Hospital Regional de Río Gallegos, al tiempo que su madre, Mirta Portill, oriunda de Misiones, se trasladó hace 20 años a la capital de Santa Cruz porque el clima seco ayudo a curar los problemas respiratorios de su primer hijo, Adam, que hoy tiene 18 años.
Adam nació en Misiones, pero el resto de sus hermanos nacieron en la Patagonia: Iván, de 16, Tiago, de 12, Aaron, de 10, Ezel, de 8 y David, de 2.
Los médicos del centro de salud le informaron a la madre que, según establece la Ley de Padrinazgo Presidencial, tiene la potestad de pedir que el mandatario sea el padrino de su hijo y ya comenzaron los trámites.
"Me dijeron que están haciendo contacto con el Presidente, así que podría ser el ahijado", señaló la mujer, de 41 años, en declaraciones a una radio de Misiones.
En este sentido, agregó entre risas: "No esperábamos que fuera a tener todos varones. Podría decir que llegamos a siete niños buscando una hermanita para ellos. Pero ya está, ya me di cuenta que no estoy para la nena".
En el caso de aceptar acudir al bautismo, Milei, que no puede negarse a ser el padrino del niño, deberá viajar a la ciudad santacruceña.
Desde 1983 hasta la actualidad, los presidente-padrino nunca asistieron a los bautismos, aunque hay algunas excepciones.
Por ejemplo, el 26 de octubre de 1996 Mateo Cagliari fue bautizado en la quinta Presidencial de Olivos y fue el entonces jefe de Estado Carlos Saúl Menem quien se ofreció a la familia como padrino, meses antes de su nacimiento.
La Ley incluye una beca para asistir en los estudios hasta el fin del período universitario.
Lo señala el Informe Mundial sobre Drogas 2025 , publicado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.
El objetivo es evitar una dispersión aún mayor del partido, la fuga de dirigentes y reordenar su estructura de cara al calendario electoral.
El Gobierno nacional oficializó un nuevo refuerzo económico que alcanzará a millones de beneficiarios. De cuánto será el monto y cuándo se paga.
El sujeto tenía pedido de captura vigente por amenazas, daños y lesiones. Fue detenido en un allanamiento por narcomenudeo en Puerto Deseado, donde se secuestraron drogas y un arma.
El secretario general del gremio no descartó medidas de fuerza. La iniciativa del Ejecutivo se oficializó en el Boletín Oficial.
Lo resolvió el juez Rafecas a pedido de la UFI AMIA. Diez iraníes y libaneses que están prófugos desde 2006 irán a juicio oral aunque no estén presentes.
Telefe habilitó oficialmente las inscripciones para el reality más famoso del país. Cómo anotarse y qué se necesita para ser parte de la próxima temporada de Gran Hermano Generación Dorada.
Será depositado el jueves 26 de junio y estará acreditado a partir de las 00 horas del viernes 27.
Mediante un Boletín Oficial, Vanesa Sáez fue reubicada, tras dejar su anterior cargo en el Centro de Atención Vecinal.