
Una ley busca prohibir los tratamientos de cambio de género con fondos públicos
Un proyecto de ley de diputados del PRO y LLA busca eliminar el financiamiento público para tratamientos de cambio de género, como hormonas o cirugías.
El sujeto tenía pedido de captura vigente por amenazas, daños y lesiones. Fue detenido en un allanamiento por narcomenudeo en Puerto Deseado, donde se secuestraron drogas y un arma.
PAÍS26/06/2025En el marco de una investigación por narcomenudeo, personal de la División de Investigaciones (DDI) de Puerto Deseado llevó a cabo un allanamiento nocturno en una vivienda ubicada sobre calle Pueyrredón, donde fue detenida una persona que registraba un requerimiento judicial vigente emitido por la Justicia ordinaria de Tierra del Fuego, por causas vinculadas a amenazas, daños y lesiones.
El procedimiento, autorizado por el Juzgado Federal de Caleta Olivia, incluyó el allanamiento del inmueble, la requisa personal de los moradores y el secuestro de diversos elementos de interés para la causa. Entre los objetos incautados se encuentran un arma de fuego, municiones, sustancias estupefacientes, presuntamente cannabis y cocaína, confirmadas mediante reactivos químicos, teléfonos celulares, psicofármacos y dinero en efectivo en moneda nacional.
El operativo contó con la colaboración de la División Narcocriminalidad de Caleta Olivia, la División Canes de Pico Truncado, el Gabinete Criminalístico local y las Fuerzas Especiales. La supervisión fue realizada por autoridades provinciales, entre ellos el director de Seguridad en Participación Ciudadana y el jefe del Departamento de Investigaciones del Delito Organizado Zona Norte.
Tras el procedimiento, el juez interviniente dispuso la detención de una persona mayor de edad, quien quedó alojada en la División Comisaría Puerto Deseado, a disposición de la Justicia Federal. Además, se informó formalmente a las autoridades fueguinas sobre la situación judicial pendiente del detenido.
Un proyecto de ley de diputados del PRO y LLA busca eliminar el financiamiento público para tratamientos de cambio de género, como hormonas o cirugías.
La ahora exdeportista se iba a presentar este mismo lunes en la Legislatura de Santa Fe para participar del inicio de la Convención Constituyente.
Los pilotos de APLA confirmaron un paro nacional de 24 horas para este sábado 19 de julio. Es en rechazo a un decreto que reduce los descansos.
La Brigada Mecanizada XI realizó un adiestramiento operacional con vehículos de combate en la Patagonia Austral, reforzando su capacidad ofensiva e integración táctica en un área estratégica del país.
Después del revés en el Senado, el oficialismo necesita asegurarse los votos para sostener los vetos del presidente Javier Milei. Guillermo Francos delinea la estrategia y tiene previsto iniciar conversaciones esta semana.
El Presidente destacó una serie de encuestas que parecen justificar el ajuste que lleva a cabo el Gobierno.
El hallazgo fue en el Paso Fronterizo San Sebastián. El sujeto de doble nacionalidad, llevaba el contrabando escondido en su auto y ropa.
Durante la madrugada de este domingo, personal de la Comisaría Cuarta de Río Grande intervino en un violento hecho ocurrido en Pasaje Belgrano al 700
El individuo fue localizado en las inmediaciones y aprehendido en carácter de comunicado.