
La carrera de atletismo se realizará el 14 de septiembre con largada desde la Plaza Almirante Brown. Las inscripciones ya están abiertas y los cupos son limitados.
En una entrevista reciente con FM del Pueblo, Silvina López una ex empleada contratada del Grupo Mirgor, compartió su frustración y la de sus compañeros ante la falta de reincorporación a sus puestos de trabajo, a pesar de la experiencia acumulada desde 2020.
RÍO GRANDE04/09/2024En una entrevista reciente con FM del Pueblo, Silvina López una ex empleada contratada del Grupo Mirgor, compartió su frustración y la de sus compañeros ante la falta de reincorporación a sus puestos de trabajo, a pesar de la experiencia acumulada desde 2020. "Nos estamos convocando hoy a la 1 de la tarde en las puertas de la planta Einstein para reclamar nuestro derecho a ser tenidos en cuenta en las nuevas contrataciones", anunció Silvina, quien explicó que las recientes incorporaciones a la empresa están siendo realizadas a través de la Fundación Mirgor, con personal nuevo y sin antigüedad en la empresa.
El grupo de trabajadores afectados, que suma más de 300 familias, se siente desamparado y cuestiona las decisiones de la compañía. "No entendemos por qué no nos llaman, ya que tenemos experiencia y hemos trabajado en distintas líneas sociales dentro de Mirgor. Ahora nos dicen que los nuevos contratados entran para otra razón social, pero esto no justifica que nos dejen afuera", expresó Silvina.
El malestar crece, especialmente después de que algunos trabajadores de la planta de Malvinas, con antigüedad desde 2015, fueron reincorporados bajo acuerdos previos, mientras que los contratados más recientes siguen esperando. "Nos reunimos con la ministra y ella se comprometió a investigar la negativa de la empresa a reincorporarnos, pero hasta ahora no hemos recibido respuestas concretas", comentó Silvina.
En cuanto al rol del gremio, Silvina mencionó que "el gremio también se hace un poco al lado, saben que nuestros contratos eran de plazo fijo y que la empresa no está obligada a volver a llamarnos, pero siempre había un acuerdo no firmado para reincorporarnos cuando se levantara la producción".
Finalmente, Silvina subrayó la urgencia de la situación: "Somos muchas familias, sostenes de hogar, y necesitamos volver a trabajar. Esperamos que seamos nosotros los tenidos en cuenta antes que nuevos empleados".
La convocatoria se llevó a cabo hoy a las 13 horas en la planta de Einstein, donde los trabajadores esperaron ser escuchados y recibir el apoyo necesario para lograr su reincorporación.
La carrera de atletismo se realizará el 14 de septiembre con largada desde la Plaza Almirante Brown. Las inscripciones ya están abiertas y los cupos son limitados.
Un grupo de alumnos de primer grado de la Escuela Provincial N.º 21 “Provincias Unidas” de Río Grande lleva adelante una emotiva campaña solidaria en favor de perros y gatos sin hogar.
En una entrevista con Radio Provincia, Agustín Ramos, Coordinador de Áreas Protegidas de la Municipalidad de Río Grande, habló sobre el cambio de enfoque que está viviendo la ciudad, al poner su atención en el mar y sus alrededores, además de su tradicional enfoque hacia el interior y la industria.
La actividad de carácter presencial, se desarrollará el viernes 4 de julio, de 19 a 21 horas, en el Colegio Provincial de Educación Tecnológica (CPET)
Julio comienza con nuevos espacios de formación del Programa Municipal “Formarte es crecer” con el objetivo de que las vecinas y vecinos adquieran diferentes herramientas que contribuyan con su desarrollo y crecimiento laboral.
El Municipio de Río Grande busca contrarrestarlos y, a su vez, evitar su reproducción a través de charlas de sensibilización y formación, en donde se brindan herramientas específicas para reconocer los discursos de odio.
En exclusiva para 19640 Noticias, se confirmó que Don Osvaldo tocará por primera vez en la ciudad de Ushuaia. La presentación reemplazará la fecha prevista en Río Gallegos para agosto, cancelada por cuestiones de agenda. El recital podría realizarse en el Microestadio Cochocho Vargas.
El hecho ocurrió alrededor de las 20:30 horas, cuando personal de la Comisaría Cuarta intervino en un domicilio ubicado sobre Bahía San Julián al 400
Carmen Ovejero, abuela de los niños que sobrevivieron a una tragedia vial en Río Grande, habló sobre el estado de salud de sus nietos y su búsqueda de justicia para tener respuestas sobre lo sucedido.