
Temor en Maschwitz: alumnos de una escuela planificaron una masacre por WhatsApp
“Después de que matemos a los demás hacemos un recorrido por la escuela para ver si quedó alguien con vida”, dice uno de los mensajes.
Gustavo Melella, Kicillof, Quintela, Ziliotto, Zamora e Insfrán buscarán conformar un frente único con reclamos al Gobierno.
País04/09/2024Los seis gobernadores más críticos de la gestión de Javier Milei se reunirán en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para unificar una postura ante la discusión legislativa del proyecto de Presupuesto 2025.
Concurrirán al cónclave Axel Kicillof (Buenos Aires), Ricardo Quintela (La Rioja), Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Sergio Ziliotto (La Pampa) y Gerardo Zamora
(Santiago del Estero).
En cambio, no serán de la partida los peronistas "dialoguistas" Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Sáenz (Salta) y Osvaldo Jaldo (Tucumán), quienes tienen una mejor relación con el Gobierno de Milei.
En el encuentro, previsto para el mediodía y con horario a definir, los gobernadores del PJ y aliados harán una puesta en común de sus preocupaciones, entre las cuales sobresale la alarma por el freno de la obra pública nacional y el desfinanciamiento de las cajas de jubilaciones a 13 provincias.
"Vamos a hacer una evaluación y un análisis de la situación del país, también de la decisión política del Gobierno que le está por transferir 450 mil millones de pesos a la Capital", anticipó Quintela, al referirse al acuerdo entre el Poder Ejecutivo nacional y el Gobierno porteño de traslado de 31 líneas de colectivos.
Quintela sostuvo que esos fondos que se transferirán "no son para los capitalinos, sino para el clan Macri; ese es el acuerdo que se sospecha al que llegó (Mauricio) Macri con el Presidente", añadió, en referencia a los encuentros de Milei con el ex mandtaario en la Quinta de Olivos.
El mandatario riojano señaló en declaraciones periodísticas que "casualmente, después de esa cena aparecen estos 450 mil millones para cuidar a la ciudad más rica de Argentina, que pertenece al conjunto de los argentinos".
En otro orden, es posible que pongan sobre la mesa de debate la sucesión de Alberto Fernández como titular del PJ ante las elecciones internas que se realizarán el 17 de noviembre próximo.
Uno de los principales candidatos a asumir la presidencia del partido es el propio Quintela, quien cuenta con el apoyo de Kicillof: el gobernador bonaerense fue el mes pasado a La Rioja
para el acto de la jura de la nueva Constitución provincial.
También podría colarse en la agenda de discusión la cuestión de los pliegos del juez Ariel Lijo y el abogado constitucionalista Manuel García Mansilla impulsado por el Gobierno para la Corte
Suprema.
“Después de que matemos a los demás hacemos un recorrido por la escuela para ver si quedó alguien con vida”, dice uno de los mensajes.
Toyota publicó un listado con el desglose de costos. Que pasaría con las otras automotrices.
Las tasas de interés para los depósitos a plazo fijo subieron y rondan el 28% de Tasa Nominal Anual (TNA). Conocé cuánto hay que invertir para ganar $250.000
El crecimiento del valor se debe a que los costos de producción son considerablemente más caros. No se descartan más aumentos en el corto plazo.
Según estimación oficial representa un ahorro anual de US$ 1.650 millones.
“Haceme caso por favor… Pegá un volantazo porque te vas a poner el país de sombrero”, fulminó la jefa del PJ en una nueva entrega del "Che Milei".
Desde el 6 de marzo de 2025, la familia Cardenas Cejas, residente de Río Grande, Tierra del Fuego, se encuentra varada en Chile, enfrentando una situación crítica. Su hija Martina, de 9 años, quien padece una discapacidad motriz y patologías de base, sufrió una grave complicación de salud durante su estadía en el país vecino.
Río Grande, se corona como la ciudad más fría del país con una temperatura de -3.6ºC y una sensación térmica de -7.4ºC, seguida por otras localidades en el sur de Argentina.
El caso fue iniciado por una docente que busca limpiar su buen nombre después de que se difundiera información falsa sobre ella en redes sociales.
Micaela decidió hacer público su caso de violencia de género, una situación que atraviesa desde hace años y que hoy también involucra a sus hijos.