
Plazo fijo en el Banco Nación: cuánto ganás en 30 días invirtiendo $1.000.000
El Banco Nación ofrece distintas tasas según el canal de contratación. A 30 días, el plazo fijo electrónico rinde más y permite obtener casi $18.500 de ganancia en un mes.
Se trata de un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
PAÍS25/08/2024
19640 Noticias
Con una gran "pérdida de poder adquisitivo que continúa afectando la demanda interna", la actividad pyme cayó 17,8% anual en julio y acumula una retracción de 18,6% en los primeros siete meses del año. Respecto de junio, la producción bajó 1,8% y el 19,3% de las pymes (prácticamente una de cada cinco) tuvo dificultades para pagar salarios, según el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
En un comunicado, la entidad señaló que "se trata del octavo mes consecutivo en caída, en un mercado donde los precios se han estabilizado pero la pérdida de poder adquisitivo continúa afectando la demanda interna. Este escenario se agrava por las dificultades en el acceso al financiamiento y los altos costos operativos, lo que coloca a muchas pymes en una situación difícil y con márgenes de rentabilidad estrechos".
Caída de la industria pyme: balance por rubros
Los seis sectores manufactureros pymes que componen el índice tuvieron fuertes caídas en la comparación anual, siendo los más afectados Químicos y plásticos (-27,5%), Papel e impresiones (-26,9%) y Metal, maquinaria y equipo (-18,2%).
Algo similar ocurrió en el acumulado del año, ya que la mayor retracción se registró en Químicos y plásticos (-26,6%), seguido por Metal, maquinaria y equipo (-21,3%) y Papel e impresiones (-21,2%).
El sector de Alimentos y Bebidas registró caídas de 14,9% anual a precios constantes en julio y de 2,6% mensual. Para los siete meses del año acumula una baja de 17% anual.
Las industrias operaron con el 61,6% de su capacidad instalada, niveles muy bajos para un sector que tradicionalmente ha sido más resistente a las fluctuaciones económicas. Las empresas están produciendo muy por debajo de su potencial. Esto afecta su rentabilidad y obliga a mayores esfuerzos para sostener el personal y las inversiones.
Las empresas vienen reduciendo sus niveles de stock aprovechando, además, la estabilidad de precios. Se produce en función de un mercado más pequeño y el 24,4% de las empresas manifestó problemas para pagar salarios en julio.
En cuanto a Textiles e indumentaria, la producción se retrajo 5,2% anual en julio y 4% frente a junio en la medición sin estacionalidad. Para los siete meses del año acumula una caída de 3,3%. Las industrias operaron con el 60,9% de su capacidad instalada, muy por debajo de lo que fue el primer semestre, donde se promedió un 70%. El 24,5% de las empresas del sector también manifestó problemas para pagar salarios en el mes.

El Banco Nación ofrece distintas tasas según el canal de contratación. A 30 días, el plazo fijo electrónico rinde más y permite obtener casi $18.500 de ganancia en un mes.

El Quini 6 volvió a quedar vacante en las modalidades Tradicional, La Segunda y Revancha. En el Siempre Sale hubo ocho ganadores que se repartieron más de 41 millones de pesos cada uno.

El presidente argentino calificó el triunfo del líder del Partido Republicano como “aplastante” y expresó su intención de trabajar junto al nuevo mandatario chileno en defensa de la libertad y el libre mercado.

El gremio Atepsa confirmó un cronograma de paros tras el fracaso de las negociaciones con EANA. Las medidas impactarán en despegues de vuelos de cabotaje e internacionales en distintos aeropuertos del país.

Revelan vínculos entre los imputados y los hermanos Emmanuel, Jonathan y Eduardo Kovalivker.

El levantamiento del embargo permitiría a la Argentina acceder a equipamiento militar sin restricciones.



Ambos candidatos, Jara oficialista y Kast opositor, fueron primero y segundo respectivamente en la primera vuelta.

La investigación entra en su etapa final a la espera de los resultados periciales y de ADN.
