
Polémica por la convocatoria a Convención Constituyente llevó a allanamiento en la Casa de Gobierno
19640 Noticias
A raíz de la polémica que surgió en torno a la convocatoria a elecciones para una Convención Constituyente en la provincia, en horas de la mañana del día de hoy, se llevó un allanamiento sin precedentes en la Casa de Gobierno.
En ese marco, el Juzgado de Instrucción N°1, a cargo del juez Sergio Pepe, ordenó la diligencia al departamento de Gendarmería Nacional en la sede del Ejecutivo provincial a fines de investigar un presunto delito de “falsificación de instrumento público” relacionado con el decreto 1656/24 de convocatoria.
Cabe señalar que, la diligencia surge a raíz de dos presentaciones judiciales que solicitaron la suspensión de las elecciones. Una de estas presentaciones, realizada por un abogado de Río Grande quien cuestionó la validez de la fecha del decreto, sugiriendo que podría haber sido falsificada.
Por lo cual, el Superior Tribunal de Justicia consideró las alegaciones lo suficientemente serias como para remitir el caso al ámbito penal.
La operación, llevada a cabo por Gendarmería Nacional fue en virtud de evitar la intervención de la Policía Provincial.
En el procedimiento se incautó equipos informáticos del área de Despacho de Casa de Gobierno, donde se rubricó y redactó el decreto en cuestión.
Esta medida tuvo un fuerte impacto institucional y ha paralizado la actividad de despacho en la Casa de Gobierno.
Aún se espera que desde el Gobierno Provincial emitan un comunicado para abordar la situación y solicitarán celeridad en el análisis de los equipos informáticos para reanudar las operaciones.
Es importante resaltar que, la decisión de recurrir a un allanamiento en lugar de una simple orden de presentación refleja la gravedad y las implicancias públicas de la investigación en curso.


Terra Ignis participó en un encuentro de negocios con empresas del sector energético de Canadá

Matías Lapadula: “Queremos construir una alternativa para conducir la provincia en 2027”

Provincia Grande conmemora el Día de la Lealtad Peronista en Río Grande y Ushuaia

Gustavo Melella se reunió con TotalEnergies para avanzar en nuevas inversiones hidrocarburíferas

Cuatro allanamientos por amenazas con arma de fuego: secuestraron una pistola 9 mm y réplicas de armas






