
Cientos de riograndenses disfrutaron de “La noche de las cervecerías”
De esta manera, comenzaron los festejos por los 104 años de Río Grande.
El director de Transporte Público del Municipio de Río Grande, Matías Bucci, hizo un balance de la entrega de licencias a taxis y remises en la ciudad, donde resaltó la importancia de esta política en materia de transporte, destacando cómo beneficia tanto a los titulares de las licencias como a las familias que dependen de esta fuente de trabajo.
RÍO GRANDE14/08/2024El director de Transporte Público del Municipio de Río Grande, Matías Bucci, conversó con FM Del Pueblo sobre el reciente balance de la entrega de licencias a taxis y remises en la ciudad. Durante la entrevista, Bucci resaltó la importancia de esta política en materia de transporte, destacando cómo beneficia tanto a los titulares de las licencias como a las familias que dependen de esta fuente de trabajo.
En primer lugar, Bucci señaló que la entrega de licencias es parte de una política municipal que busca acompañar al vecino, brindando soluciones concretas en el ámbito del transporte “lo decíamos ya hace dos semanas, que se había concretado esta entrega de licencia que tiene que ver con una política en materia de transporte en la cual, se acompaña. Un estado que acompaña y que da su... bueno, yo inclusive te diría que va en contra de la política o de la mirada a nivel nacional", expresó.
El director de Transporte Público enfatizó que cada licencia no solo beneficia a un titular, sino que también genera empleo para conductores y sus familias “un municipio en materia de transporte y en otras tantas, acompaña al vecino, y en esta oportunidad, dando soluciones concretas en lo que tiene que ver con una fuente laboral. Cada vehículo en la línea pública genera empleo para al menos dos o tres choferes, lo que se traduce en familias que dependen de esta fuente de trabajo", mencionó.
En esa línea, Bucci detalló las particularidades de los servicios de taxis y remises, subrayando que, aunque a simple vista puedan parecer similares, tienen diferencias importantes “los taxis trabajan de manera independiente o asociados en cooperativas, mientras que los remises deben operar a través de una agencia habilitada", comentó.
Entonces, también destacó la apertura de una nueva agencia de remises en la Margen Sur, algo que consideró un hito para la ciudad “muchas de estas cuarenta nuevas licencias fueron para esta nueva agencia", celebró.
A su vez, el funcionario municipal también abordó la importancia de utilizar las licencias de manera adecuada y resaltó las medidas implementadas para garantizar la transparencia en su asignación “las licencias son de carácter intransferible por más de 10 años, lo que asegura que realmente sean utilizadas como fuente laboral y no como un ingreso extra", explicó.
"Si alguien no cumple con los requisitos, el municipio tiene la capacidad de recuperar la licencia y otorgársela a otra persona", advirtió.
El director de Transporte Público mencionó el impacto emocional que tuvo la entrega de licencias, especialmente para aquellos conductores que llevan años trabajando como choferes “fue muy emocionante poder escuchar el relato de cada uno de los compañeros del volante, muchos de los cuales llevan casi 30 años en el oficio", dijo Bucci.
Por último, Bucci habló sobre los esfuerzos del municipio para garantizar la limpieza y el buen estado de las unidades “contamos con un grupo de 15 inspectores que trabajan permanentemente en la calle, controlando la limpieza y otros aspectos del servicio", detalló, “hemos mejorado mucho, aunque seguimos trabajando para resolver algunas cuestiones y asegurarnos de que se cumplan todas las normativas", concluyó.
De esta manera, comenzaron los festejos por los 104 años de Río Grande.
La Casa de la Cultura fue escenario de una velada única, en la que jóvenes riograndenses interpretaron un amplio repertorio musical.
Durante la matiné, se recolectaron diversos insumos con el objetivo de ser donados a la Asociación Civil, Social y Cultural "Niños Felices", ubicada en el barrio José Hernández, en la zona de Margen Sur de Río Grande.
La iniciativa es impulsada por las Secretarías de Género, Desarrollo Comunitario y Salud, con el objetivo de acompañar a las familias de personas con discapacidad en el autocuidado y el fortalecimiento de vínculos saludables.
Entre las actividades, se destaca la inauguración de la muestra “15 años/15 miradas”, que se llevará a cabo el próximo 9 de julio a las 19:00h. en las instalaciones del Museo, ubicadas en Av. Belgrano 319 de la ciudad de Río Grande.
Del 11 al 26 de julio, vuelve “Río Grande Se Prende” con actividades que promueven la identidad local, fortalecen el comercio y reúnen a la comunidad.
César Atilio González formó parte de la Armada Argentina durante el conflicto bélico de 1982, integrando la Tercera Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque.
Personal de la Comisaría Tercera y de la División Servicios Especiales de Río Grande intervino en un accidente ocurrido en la rotonda de Circunvalación, en el acceso norte a la ciudad
Conoce los resultados del sorteo 3.284 del Quini 6 del domingo 6 de julio, los pozos acumulados y los detalles para participar del próximo sorteo.