Salmoneras en Tierra del Fuego: "Es una actividad totalmente viable con ciertas condiciones"

Esteban Abolsky, empresario turístico y copropietario del hotel Arakur, se pronunció sobre el nuevo proyecto en la Legislatura que busca reconsiderar la salmonicultura en Tierra del Fuego, después de su prohibición en 2022.

Tierra del Fuego05/08/202419640 Noticias19640 Noticias
salmoneras

Esteban Abolsky, empresario turístico y copropietario del hotel Arakur, se pronunció sobre el nuevo proyecto en la Legislatura que busca reconsiderar la salmonicultura en Tierra del Fuego, después de su prohibición en 2022. Abolsky considera que la salmonicultura es “una actividad totalmente viable, en la medida que se haga bajo ciertas condiciones”.

En un artículo de la consultora Finnova, Abolsky expresó que “hay consenso de que ninguna de las actividades debería contaminar el medio ambiente, que es una de las principales riquezas que tenemos, desde ya, para el turismo, pero no solamente para el mismo”. Agregó que “hay también consenso a nivel de toda la comunidad fueguina de que en algunos lugares debiera estar descartado, como en todo el entorno del Canal Beagle”.

Abolsky reconoció que no es biólogo y, por lo tanto, no puede juzgar el impacto ambiental de la salmonicultura en el mar abierto o frente a las costas de Río Grande. Sin embargo, opinó que “algunas de las formas de cultivo tierra adentro se pueden hacer con total seguridad”, refiriéndose a reservorios artificiales en lugar de cursos de agua naturales.

El empresario subrayó que “cualquiera de estos proyectos de acuicultura debe tener claros cuáles son los objetivos que persigue”, destacando que toda empresa busca una rentabilidad para el inversor. En este sentido, Abolsky explicó que “esto representa la renta que queda en la provincia, tanto en forma de salarios, cantidad de puestos de trabajo generados y pagos de tributos, así como la generación de empleo indirecto a través de contrataciones de otros servicios fueguinos”.

Finalmente, Abolsky expresó su apoyo a los proyectos de salmonicultura en tierra, sugiriendo que podrían integrarse como atractivos turísticos. “La posibilidad de crear tours para visitar instalaciones y combinar actividades de procesamiento, ahumaderos, subproductos y puntos gastronómicos y educativos sería una ventaja significativa”, concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Florencia Vargas

Bogado Banner 300X250