“Nuestro objetivo es que al inicio escolar empecemos con todas las escuelas funcionando", sostuvo Turdó

El secretario de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación de la Provincia, Mauricio Turdó, habló sobre las diversas intervenciones de mantenimiento que se están llevando adelante durante este receso invernal en las distintas instituciones educativas.

Tierra del Fuego16/07/202419640 Noticias19640 Noticias
Ministerio de Educación Río Grande

En horas de la mañana, el secretario de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación de la Provincia, Mauricio Turdó, mantuvo un contacto con el programa radial “Más que Noticias” donde habló sobre los diversos trabajos de mantenimiento que se están llevando adelante en las instituciones educativas de la provincia a fines de que una vez que finalice el receso invernal, los estudiantes puedan disponer de las instalaciones como corresponden.

En primer lugar, Mauricio Turdó indicó que “el mantenimiento es diario, es permanente. Lo que tiene es que cada vez que disponemos de días donde la escuelas están paradas, intensificamos siempre estas tareas de mantenimiento porque es cuando podemos realizar estas tareas que durante los días de clases no se puede”.

Por lo tanto, sostuvo que “son pocos días y son muchas las escuela a las que hay que trabajar, por eso estamos haciendo todo el plan de trabajo que teníamos programado y haciendo mucho hincapié en las escuelas que habían presentado algún tipo de inconvenientes antes del receso”.

En torno a las tareas que se están realizando en las instituciones educativas, detalló que “algunas tienen que ver con la cuestión climática que afectó en esos días de mucho frío porque hubo escuelas que presentaron el congelamiento del agua y eso fue un problema porque la falta de agua afecta también a los sistemas de calefacción”.

Igualmente, el funcionario provincial resaltó que “antes del receso ya había escuelas que tenían suspensiones por este tipo de cuestiones”, por lo cual sostuvo que “el trabajo esta en dejarlas operativas nuevamente y algunas ya están con el servicio, y en otras estamos trabajando”.

Por otro lado, Turdó indicó que “otras escuelas también presentaron alguna deficiencia en las calefacciones, las cuales no tenían dificultad por las bajas temperaturas. Hubo que replantear el sistema de calefacción y lo que nosotros planteamos para estas escuelas es una mejora en el sistema para que no vuelva a ser un problema ante un inconveniente como las temperaturas tan bajas que tuvimos esos días”.

De Igual forma, el funcionario subrayó que estas tareas de mantenimiento se están llevando a cabo “en todas las escuelas en general para que todo funcione como tiene que funcionar”.

“Dejando los baños operativos, la iluminación con todos los artefactos funcionando y todo este tipo de tareas que hacen a que se pueda volver al dictado de clases con normalidad y sin suspensiones, ese es el objetivo”, agregó Turdó.

Entre las falencias que encontraron es las instituciones, indicó que “hubo roturas de caños y bombas, dejamos con más aislación y tuvimos que reponer las bombas. Trabajamos permanentemente y van surgiendo nuevos problemas, y en estos nuevos es donde prestamos atención y programamos para hacer soluciones definitivas”.

A su vez, puntualizó que para hacer frente a los trabajos de infraestructura “el gobierno dispuso de nuevos fondos para hacer estas reparaciones y hacer recambios o comprar equipamientos para reparar y estar al 100%, Nosotros cada vez que tenemos alguna dificultad planteamos mejoras para que sea preventivo y no que quede igual, sino que quede mejor”.

Por último, subrayó que “nuestro objetivo es que al inicio escolar empecemos con todas las escuelas funcionando y mejor de las que las teníamos antes del receso, son 120 edificios que hay que mantener”, concluyó Mauricio Turdó.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Florencia Vargas

Bogado Banner 300X250