“Mi Río Grande Querido”, el libro que recorre gran parte de los 103 años de la ciudad

En el 103° aniversario de Río Grande, el Antiguo Poblador Manuel “Tony” Márquez, nos invita a recorrer este largo camino revelando la rica historia de nuestra ciudad.

Río Grande 11/07/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
WhatsApp Image 2024-07-11 at 13.59.07

A través de este libro de fotografías que reúne distintas postales llenas de esencia, se puede disfrutar del notable crecimiento que tuvo el norte de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Las imágenes de Tony, como así también las que fueron aportadas por vecinos y vecinas de la ciudad, captan momentos impresionantes que ponen de relieve “la importancia que tiene recordar quiénes somos y de dónde venimos, para saber qué futuro queremos”, expresó el impulsor de esta obra que él mismo diseñó a sus 77 años.

Honrar la historia de Río Grande es un legado al que Tony no está dispuesto a renunciar y esto también fue lo que motivó el nacimiento de este “humilde libro que busca reflejar la rica cultura de nuestra ciudad y el modo de vida de los vecinos.”

“Hoy, muchas familias y antiguos pobladores que fueron fundamentales en el crecimiento de Río Grande ya no están, y en parte, este libro, también busca reconocerlos. Me emociona poder regalarles este homenaje a aquellos vecinos que están vivos y también a los que ya se fueron; a sus hijos y nietos. 

Con estas fotografías, Tony logró un testimonio visual que, por un lado, refleja lo maravilloso de vivir en Río Grande y, por otro lado, también transmite la dureza de lo que significa transitar el día a día en el extremo sur de Argentina.

Según comentó Tony, la impresión de los ejemplares ya está en marcha y aclaró que no estarán disponibles para la venta teniendo en cuenta que, en su gran mayoría, serán donados a instituciones de la ciudad. Además, ya está disponible en https://riograndequerido.com.ar/

 

Te puede interesar
FOGADEF

El FOGADEF puso en marcha sus oficinas en Río Grande

19640 Noticias
Río Grande 13/07/2024

El presidente del Fondo De Garantía para el Desarrollo Fueguino , Adrián Cosentino, se reunió de manera virtual con responsables de PyMES y de cámaras empresariales fueguinas para anunciarles la puesta en marcha de las oficinas en la ciudad de Rio Grande, ubicadas en Alberdi 883.

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email