López Silva: "El objetivo es que cuando las clases se reanuden, las escuelas estén en condiciones"

El ministro de Educación, Pablo López Silva, anunció que el área de Infraestructura Escolar aprovechará la extensión del receso invernal para mejorar las instituciones educativas, con especial atención a aquellas con el servicio educativo interrumpido, para garantizar que estén en condiciones el 29 de julio y los alumnos puedan regresar sin inconvenientes.

Tierra del Fuego 09/07/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
López Silva

El ministro de Educación de Tierra del Fuego, Pablo López Silva, anunció que durante las tres semanas de vacaciones de invierno se llevarán a cabo importantes trabajos de refacción en las instituciones educativas de la provincia, los cuales serán coordinados por el área de Infraestructura Escolar.

En primer lugar, el ministro de Educación de la provincia reconoció que la infraestructura escolar es un punto débil no por falta de esfuerzo, sino por la complejidad que conlleva, por lo cual, sostuvo que "hay una decisión política de invertir en edificios escolares, pero a veces lo que tenemos no alcanza”.

“Algunos problemas dependen de nosotros, otros de las empresas o la disponibilidad de repuestos. Además de la calefacción, enfrentamos el congelamiento de caños, como muchas otras personas", explicó.

Dado a que el día de ayer inició el receso invernal para la comunidad educativa, López Silva adelantó que desde el Ministerio se presentó un plan de trabajo para realizar las refacciones necesarias en todas las instituciones, priorizando aquellas que actualmente tienen el servicio educativo interrumpido.

"El objetivo es que cuando las clases se reanuden el 29 de julio, las escuelas estén en condiciones y los estudiantes puedan volver sin problemas. Estamos haciendo todo lo posible para garantizar las condiciones mínimas”, confirmó.

Por otro lado, el titular de la cartera educativa puntualizó en la recuperación de días de clase, "en el nivel secundario, estos días suelen destinarse a fortalecer el aprendizaje o a rendir espacios curriculares pendientes. Este cronograma no se ha modificado. En los niveles primario e inicial, se entregarán actividades a los alumnos para asegurar la continuidad pedagógica".

Para finalizar, el ministro Pablo López Silva enfatizó en que, aunque haya interrupciones, se están tomando medidas para que los alumnos no pierdan días de clase y puedan seguir con su educación de manera adecuada.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email