Caso Loan: "Voy a ir con equipos radiológicos para buscar en la panza de animales", sostuvo Bullrich

La ministra de Seguridad dijo que piensa analizar estómagos de pumas y yacarés.

País 28/06/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Patricia Bullrich

La ministra de Seguridad de la Nación,, Patricia Bullrich, aseguró hoy que irá “con todo” para buscar al pequeño Loan, desaparecido hace dos semanas en Corrientes, y eso incluye llevar equipos “radiológicos” para revisar la panza de los animales.

“Voy a ir con todo, con buzos, con personal de montaña, no, de monte”, comenzó afirmando Bullrich en una entrevista en el canal de noticias La Nación+.

"Voy a ir con equipos radiológicos para ver en la panza de los animales, hay que ir con todo… Hay yacarés, hay pumas, hay de todo en la zona", agregó la ex candidata a presidenta por Juntos por el Cambio.
 
Bullrich se reunió con Milei

El presidente Javier Milei repasó en la semana con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, los detalles del trabajo que están llevando adelante las fuerzas de seguridad para la búsqueda del niño desparecido en Corrientes Loan Peña.

"Me reuní con el Presidente @JMilei para brindarle un estado de situación detallado sobre el trabajo que estamos llevando adelante en la búsqueda de Loan. Durante la reunión, expuse todas las acciones que hemos tomado hasta el momento, destacando el esfuerzo incansable de nuestro equipo y de todas las personas involucradas", detalló la funcionaria en su cuenta de X.

Y agregó: "Estamos utilizando todos los recursos disponibles para encontrar a Loan. Los culpables van a pagar por esto tras las rejas".

El encuentro de la ministra y el jefe de Estado se llevó a cabo en la residencia de Olivos, a trece días de la desaparición de Loan.

"Durante la reunión, la ministra expuso todas las acciones desplegadas hasta el momento y destacó el esfuerzo incansable del equipo y de todas las personas involucradas para encontrar al niño de 5 años", informó, por su parte, Presidencia.

En sus últimas declaraciones televisivas sobre el caso Loan, Bullrich sostuvo: "No descartamos que se lo hayan llevado fuera del país".

"No lo descartamos y por eso yo estuve con el jefe de la inteligencia paraguaya, ellos están trabajando con nosotros. Han llegado muchos llamados al 134 con hipótesis de Paraguay y ellos respondieron de manera inmediata", agregó.

Y puntualizó: "He informado al Presidente de la Nación y las conversaciones son conversaciones que tenemos que tener en la intimidad de un Gabinete. Lo he informado sobre lo que ha sucedido y voy a seguir en ese sentido".

Te puede interesar
Dolar m

Dólar blue: a cuánto está este domingo 14 de julio

19640 Noticias
País 14/07/2024

Las cuevas del microcentro porteño, sobre todo, no se toman descanso los fines de semana ni los feriados, por eso el dólar blue en estos días puede subir o bajar levemente más allá de que casi todas las operaciones son con turistas.

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto
Dolar m

Dólar blue: a cuánto está este domingo 14 de julio

19640 Noticias
País 14/07/2024

Las cuevas del microcentro porteño, sobre todo, no se toman descanso los fines de semana ni los feriados, por eso el dólar blue en estos días puede subir o bajar levemente más allá de que casi todas las operaciones son con turistas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email