Iniciaron los encuentros informativos para jóvenes interesados en el Fondo Juvenil de Acción Climática

Para obtener más información, las personas interesadas pueden acercarse a la Dirección de Juventudes de Tolhuin o comunicarse por WhatsApp al 2901-583796.

Tolhuin 25/06/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
photo1719318119

El Municipio de Tolhuin inició los encuentros informativos presenciales dirigidos a jóvenes de entre 15 y 24 años interesados en participar del Fondo Juvenil Acción Climática de Bloomberg Philanthropies. 

Este programa de financiamiento está diseñado para proporcionar a 100 ciudades del mundo las herramientas, técnicas y apoyos necesarios para implementar enfoques innovadores que promuevan una colaboración juvenil en la resolución de problemas y la formulación de políticas climáticas.

En el primer encuentro, se profundizó sobre los alcances y requerimientos del programa de financiamientos, ofreciendo una visión detallada de las oportunidades disponibles para las y los jóvenes interesados en contribuir a la acción climática local.

Desde el Municipio comentaron, que durante esta semana, se llevarán a cabo mesas de trabajo para proyectos, donde cada adolescente o grupo de jóvenes podrá presentar una problemática vinculada a la acción climática local y proponer una alternativa o posible línea de acción.

El Fondo Juvenil Acción Climática de Bloomberg Philanthropies busca movilizar a los jóvenes a través de diversas iniciativas, tales como campañas de plantación de árboles, programas de educación pública, lanzamiento de iniciativas de reciclaje o reducción de residuos, y participación en la planificación de mitigación o programas de preparación ante desastres climáticos, entre otros.

Para obtener más información, las personas interesadas pueden acercarse a la Dirección de Juventudes o comunicarse por WhatsApp al 2901 583796. 

Esta es una oportunidad para que las y los jóvenes tolhuinenses se involucren activamente en la protección del medio ambiente y contribuyan a la construcción de un futuro sostenible.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email