
Tolhuin celebró el 35° aniversario del Colegio Provincial Ramón Alberto Trejo Noel
Una institución emblemática en la historia educativa de la ciudad.
La iniciativa contempla castraciones, vacunación antirrábica y desparasitación para perros y gatos.
Tolhuin09/05/2025El Municipio de Tolhuin, a través de la Dirección de Salud Pública Veterinaria y Desarrollo Sostenible, se prepara para llevar adelante una nueva edición de la campaña de atención integral para animales de compañía. La tercera jornada del año tendrá lugar el sábado 24 y domingo 25 de mayo, de 10 a 18 horas, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Provincias Unidas, ubicado en Ramón Carrillo 1680.
La iniciativa contempla castraciones, vacunación antirrábica y desparasitación para perros y gatos. Las castraciones se realizarán únicamente con turno previo, que debe solicitarse por WhatsApp al número 2901 403470. En cambio, las vacunaciones y desparasitaciones se efectuarán por orden de llegada. El objetivo es continuar fomentando una tenencia responsable, promoviendo la salud pública y el bienestar animal en los distintos barrios de la ciudad.
Esta campaña da continuidad al trabajo sostenido que viene desarrollando la Dirección, como ocurrió recientemente en el barrio 9 de Octubre. Allí, durante un fin de semana, se concretaron 35 castraciones, 44 desparasitaciones, 42 chipeos, 64 nuevas desparasitaciones y 79 vacunaciones antirrábicas.
La fuerte participación de vecinos y vecinas en estas campañas reflejan el creciente compromiso comunitario con el cuidado de los animales de compañía y la importancia de contar con políticas públicas accesibles para toda la población.
Desde el Municipio de Tolhuin, remarcaron que estas jornadas permiten no solo intervenir sanitariamente sobre la población animal, sino también acercar el Estado a los territorios, fortaleciendo el vínculo con la comunidad y generando conciencia colectiva en torno al respeto y cuidado hacia los animales.
Una institución emblemática en la historia educativa de la ciudad.
Daniel Harrington, expresó su preocupación y rechazo frente a una medida que, según afirmó, “daña una vez más a la industria fueguina”.
El Municipio de Tolhuin lanzó una convocatoria abierta para que vecinos y vecinas participen en la elección del nombre del nuevo sendero urbano, ubicado en las inmediaciones de la Laguna CAMI.
En representación del Municipio, la secretaria de Gobierno Ana Paula Cejas y la dra. Soledad Gareca de la ONG Tolweed presentaron la experiencia del Dispositivo Clínico implementado en Tolhuin durante 2023.
El pasado fin de semana se realizó la reapertura del Museo Histórico Kami ubicado la cabecera del lago Fagnano. Cabe recordar que este espacio fue construido a fines del año 1922 y que antiguamente funcionó como Destacamento Policial del Lago Kami.
El intendente de Tolhuin y la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego firmaron un convenio de colaboración mutua. El acuerdo busca fortalecer la cooperación institucional y mejorar la gestión pública y judicial.
En un acto multitudinario desarrollado este miércoles en la intersección de las avenidas Belgrano y San Martín de Río Grande, el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Oscar Martínez, confirmó el inicio de un paro por tiempo indeterminado en el sector industrial, en rechazo a las recientes medidas del Gobierno nacional que afectan a la producción electrónica en Tierra del Fuego.
El 15 de mayo de 1984, el avión Lear Jet de la Gobernación se estrellaba en las heladas aguas del Canal Beagle, llevando consigo la vida del gobernador Ramón Alberto Trejo Noel y su comitiva.
Este jueves 15 de mayo, los gremios de Tierra del Fuego se reúnen con el Gobierno para definir acciones frente a la eliminación de aranceles de importación.
Conoce los valores de la divisa norteamericana hoy, 15 de mayo del 2025.