Lago Khami, una joya de la Patagonia argentina para visitar todo el año

El lago Khami (Fagnano) es uno de los más grandes del mundo, con una superficie de 590 km² y una profundidad máxima que supera los 200 metros.

Tolhuin20/06/202419640 Noticias19640 Noticias
Lago Khami

El lago Khami se encuentra compartido con Chile y desemboca en el océano Pacífico. Es ideal para practicar deportes acuáticos y es la principal fuente de agua para la ciudad de Tolhuin.
 
El imponente Lago Fagnano, también conocido como Khami o Kaken Shown en la lengua Selk’nam, que significa "lago grande y alargado", es uno de los principales atractivos de la región. Este lago no solo impresiona por su vista panorámica, sino que también es un punto de encuentro para residentes y turistas que disfrutan de actividades al aire libre. Acompañados de familiares y amigos, y con unos mates en mano, se puede apreciar la vista de los cerros, el oleaje en la costa, los valles y el bosque andino patagónico característico de la zona.
 
Cómo llegar al lago Khami, Tierra del Fuego

Desde la ciudad argentina de Río Grande, se puede acceder al Lago Fagnano a través de la Ruta Nacional N.º 3, recorriendo unos 105 km. Este trayecto permite disfrutar de un paisaje único, que transita entre la estepa y la cordillera de los Andes, ofreciendo vistas impresionantes y una experiencia de viaje inolvidable.
Desde Chile, se puede acceder al Lago Fagnano a través de la nueva carretera Ruta Y-85. Esta ruta corre paralela al río Rasmussen, adentrándose en el parque natural Karukinka, pasando junto al lago Deseado y atravesando la cordillera hasta llegar al río Azopardo.
 
Qué hacer en el lago Khami, Tierra del Fuego

Una de las opciones es recorrer un sendero de aproximadamente 800 metros en la costa sur del lago, que conduce a la espectacular cascada "La Porfiada". También te invitamos a recorrer el sendero interpretativo de observación de aves llamado "Haiken chache", que en Selk’nam significa "Mirar pájaro". En este sendero, se pueden observar diversas aves migratorias y autóctonas, especialmente entre septiembre y marzo.

Un aspecto notable de este lugar es su proximidad a tres grandes reservas provinciales (Río Valdez, Laguna Negra y Corazón de la Isla) y una reserva municipal (Río Turbio), que son de gran interés para los observadores de aves. Aquí se pueden avistar numerosas especies de avifauna.

En la costa norte del lago, otra opción es el Sendero Interpretativo de la Laguna Negra, un lugar maravilloso para la observación de aves, la pesca deportiva, el senderismo, el kayakismo y actividades como el mountain bike y las cabalgatas. Este sendero ofrece un escenario natural único con su bosque andino patagónico.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email