Blanco: "He recibido más mensajes de apoyo que críticas, lo que me da tranquilidad"

El senador nacional del bloque de la UCR, Pablo Blanco, habló sobre lo ocurrido el pasado viernes en el aeropuerto de Río Grande luego de su voto afirmativo para la aprobación de la Ley de Bases y, además acusó a un sector político del Municipio de Ushuaia y a la UOM del escrache.

Río Grande 19/06/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Pablo Blanco 1

El senador nacional del bloque de la UCR, Pablo Blanco, mantuvo una entrevista con FM Master’s donde explicó que uno de sus principales objetivos era garantizar la preservación del Régimen de Promoción Industrial de Tierra del Fuego y sostuvo que luego de analizar la situación y dialogar con su bloque, decidió cambiar su voto para asegurar este y otros beneficios para la provincia.

En primer lugar, el senador Pablo Blanco hizo hincapié al escrache recibido en el aeropuerto el viernes pasado y dijo “esto ya está superado, gracias a Dios. Bueno, la verdad que una situación un poco agradable que se dio, que no se dio a mayores porque la policía aeroportuaria me aconsejó que me retirara por otro lugar para evitar este disturbio con la gran cantidad de gente que había en la sala del aeropuerto”.

En este sentido, señaló que “son cosas que suceden por ahí, algunos que no entienden que en democracia se debe respetar a quien piense de manera distinta. Lamentablemente no pasó a mayores y yo ya lo doy por superado”.

En cuanto a las responsables de este episodio que vivió, indicó que los mismo “son de un sector político referenciado en el Municipio de Ushuaia que está atrás de toda esta situación, pero son situaciones que uno debe vivir en la actividad política”, aclarando que además otro sector involucrado fue el de la UOM.

Al profundizar en la votación de la Ley de Bases, el funcionario nacional resaltó que "uno cuando quiere obtener un resultado muchas veces no puede obtener todo lo que uno pretende, debe analizar la situación y ver a criterio de uno lo que más conviene. Analizando esa situación, decidí acompañar las facultades delegadas para obtener los resultados necesarios para la provincia", explicó.

A su vez, el senador también mencionó que su cambio de postura fue criticado por algunos sectores, pero confirmó que "he recibido más mensajes de apoyo que críticas, lo que me da tranquilidad".

De igual forma, Blanco destacó que su principal preocupación era el bienestar de Tierra del Fuego y aseveró que "hay varios sectores políticos que están detrás de eliminar nuestro régimen de promoción industrial, pero mi objetivo principal era preservarlo".

Por último, puntualizó en la discusión que tuvo lugar con sus pares de la provincia y remarcó que “estoy tranquilo con mi conciencia, más allá de lo que muchos piensen o de que utilicen este cambio de voto como algo anormal", concluyó Pablo Blanco.

Te puede interesar
Florencia Vargas

“Presentamos un proyecto para evitar el congelamiento de cañerías”, dijo la concejal Vargas

19640 Noticias
Río Grande 16/07/2024

Tras varias semanas en las que la ciudad atravesó una ola polar, causando el congelamiento de cañerías de agua y cloacas en cientos de hogares, la concejal de Somos Fueguinos, Florencia Vargas, presentó una iniciativa que busca prevenir el mismo problema durante la próxima temporada invernal.“El agua es un servicio básico que debe ser garantizado”, recalcó.

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email