Martínez: “Estos miserables no tienen ninguna legitimidad para venir a cuestionar”

Así lo sostuvo el secretario General de la UOM seccional Río Grande, Oscar Martínez, quien habló sobre el duro comunicado que emitió el sindicato dirijido a Blanco, Stefani y Pauli.

Río Grande18/06/202419640 Noticias19640 Noticias
Oscar Martínez

El secretario general de la UOM, Oscar Martínez, habló sobre el comunicado emitido esta mañana por el gremio y sostuvo que algunos compañeros participaron del escrache contra el senador del bloque de la UCR, Pablo Blanco, y resaltó que en respuesta a las críticas de los diputados Stefani y Pauli, quienes calificaron a los sindicalistas de "corruptos y mafiosos", el gremio emitió un duro comunicado acusando nuevamente a los tres dirigentes de "traidores y cómplices".

Recordemos que, el escrache contra Blanco ocurrió el pasado viernes en el Aeropuerto de Río Grande, donde fue abordado por manifestantes y el senador tuvo que ser escoltado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria para salir del establecimiento. Tras este hecho, el funcionario Nacional acusó directamente a la UOM de Río Grande de estar detrás del ataque y de forma paralela, Pauli condenó el escrache, llamando a los dirigentes sindicales de la UOM "corruptos y mafiosos" y señalando que actúan valientes solo en grupo.

Esta mañana, mediante un comunicado titulado "La patria no se vende", la UOM de Río Grande criticó el "autoritarismo y la soberbia" de Blanco, acusándolo de ser un parásito del Estado y reafirmando cada acusación de traición hacia él y sus cómplices Pauli y Stefani.

Por su parte, Oscar Martínez señaló que dicho comunicado también “es un intento de reflejar la situación actual y del pasado reciente con un criterio de tener memoria y sobre todo transmitir a algunas generaciones que por ahí no lo han conocido sobre la situación o no saben o creen que esta vez todo va a cambiar”.

A su vez, puntualizó en lo ocurrido el viernes pasado en el Aeropuerto de Río Grande y dijo “la verdad que no fue nada ilógico teniendo en cuenta que el propio senador había provocado en todas las oportunidades incluso en el discurso en la Cámara del Senado manifestando toda una contundencia y una firmeza de valor y de coraje con la misma que iba a rechazar cada uno de los puntos e incluso la propia Ley de Bases después fue cambiando”.

“Porque cambia todo el tiempo según le convenga, creo. Cuando llegó al aeropuerto se dio cuenta que no tenía todo el coraje, no lo había traído, lo dejó en el sillón del Senado y obviamente tuvo una actitud totalmente distinta”, dijo al referirse a Pablo Blanco.

En cuanto a las manifestaciones de los diputados fueguinos por este hecho, Martínez resaltó “nosotros tenemos el orgullo de integrar y que siempre ha estado defendiendo las libertades democráticas, que ha luchado por sus derechos y que ha acompañado al pueblo en cada uno de los reclamos”.

“Estos miserables no tienen ninguna legitimidad para venir a cuestionar”, sostuvo al referirse a Stefani y Pauli.

Por otro lado, Martínez trajo a colación los dichos del senador en torno a los contratos basura y respondió “el propio Blanco tiene 30 empleados en su cargo de senador. Pregúntenle cuántos son permanentes y cuántos son transitorios, incumpliendo las obligaciones que tienen, esto es una práctica habitual en el Estado y en los distintos sectores”, manifestó.

Por último, el secretario General de la UOM, remarcó que “quienes apoyen y acompañen este proyecto de política desde su lugar de funcionario, tienen todos nuestros rechazos, nuestros desprecios, nuestros repudios. No somos de andar con medias tintas, nunca lo fuimos y lo vamos a expresar en todas las formas posibles. Seguramente habrá muchos que estarán en contra, algunos que no comparten lo que decimos, que nos cuestionan y nos critican, pero quisiéramos ver lo de la realidad cotidiana. Todos tenemos un amigo, un familiar, un vecino, un compañero que ha perdido su puesto de trabajo”, cerró.

 

 

 

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email