Joven agredido en la zona del ex Frigorífico CAP: Tres imputados, uno de ellos menor de edad

En el marco de los avances de la investigación de la causa a cargo de la jueza, la Dra. Cecilia Cataldo, se ha sumado un nuevo imputado, tratándose de un menor de 15 años quien se supone que habría facilitado su cuenta de red social para convocar a Ortigoza al predio aquella violenta noche.

Río Grande 14/06/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Tribunales

A raíz de la investigación del caso del joven Lautaro Ortigosa que fue golpeado brutalmente este martes por la noche y abandona en un predio lindando al ex Frigorífico CAP, en las últimas horas se ha sumado un nuevo imputado a la causa a cargo de la Dra. Cecilia Cataldo, se trata de un menor de 15 años que habría facilitado su cuenta de red social para convocar a Ortigoza al predio aquella violenta noche.

En horas de la tarde del día de ayer, la jueza Cecilia Cataldo y el fiscal Jorge López Oribe, llevaron adelante las indagatorias a los otros dos detenidos por este sangriento hecho, los cuales están identificados como Dylan Catriel Blanco y Mía Villanueva, ambos de 18 años. Bajo el consejo de sus abogados, los dos imputados se negaron a declarar.

Por su parte, el fiscal López Oribe detalló en la acusación que Mía Villanueva fue quien ideó la emboscada para Ortigoza, indicando que la joven fue la que utilizó la cuenta de red social del menor con el objetivo de ocultar su identidad.

Por el momento, Villanueva y Blanco están imputados como los autores materiales de la brutal golpiza. Cabe señalar que, Blanco es primo de la víctima y por dicho vínculo, la Justicia ha determinado investigar a fondo los celulares de todos los implicados para esclarecer los posibles motivos que hay detrás de este feroz ataque.

A los dos imputados se les sumo un menor de 15 años quien se presume que mantuvo una relación personal con la víctima dado a que resulta que este joven sería el que le habría facilitado su cuenta de red social a Villanueva para convocar a Ortigoza al predio del frigorífico CAP. A pesar de la gravedad del caso, la edad del menor lo hace inimputable por ley.

Es importante señalar que la victima de 19 años, Lautaro Ortigoza, pelea por su vida en estado reservado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Río Grande. Este joven presenta más de 200 lesiones, incluyendo cortes, golpes y un fuerte traumatismo en la cabeza que le causó fracturas en el cráneo.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email