FAdeA concretó la entrega de dos IA-63 Pampa III Bloque II a la Fuerza Aérea Argentina

La ceremonia estuvo encabezada por el Jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerzas Armadas, Brigadier General Xavier Isaac, y por el Jefe del Estado Mayor General del FAA, Brigadier Mayor Fernando Luis Mengo.

País 05/06/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
IA-63 Pampa III Bloque II a la Fuerza Aérea Argentina

En horas de la mañana del día de ayer, la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (FAdeA) concretó la entrega de dos entrenadores avanzados IA-63 Pampa III Bloque II a la Fuerza Aérea Argentina (FAA). La ceremonia estuvo encabezada por el Jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerzas Armadas, Brigadier General Xavier Isaac, y por el Jefe del Estado Mayor General del FAA, Brigadier Mayor Fernando Luis Mengo.

A través de lo informado por la empresa cordobesa, las aeronaves en cuestión son los IA-63 Pampa III Bloque II matriculados A711 y A712, tratándose de una aeronave de nueva factura y otra modernizada en las instalaciones. Esto aviones serán destinados a la X Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina con asiento en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz. Además, fue destacada la entrega del primer conjunto de pilones nacionalizados.

Al igual que la anterior entrega, registrada durante el pasado año 2023, estos aviones corresponden al contrato plurianual formalizado en el año 2021. Este comprende los siguientes trabajos y estructuras: “… Av 1034 a la Av 1039; La conversión de tres IA-63 Pampa II a Pampa III Bloque II; La Certificación de la versión Pampa III Bloque II, para lo cual se realizará la campaña con los EX-03 y EX-04; La adquisición y entrega de Estaciones de Planificación a la empresa israelí Elbit, compra que incluye una Estación de Planificación de Misión Fija y dos Estaciones Móviles de Planificación de Misión. FAdeA realizará la certificación; Y la adquisición del 35% de materiales para la fabricación de tres IA-63 Pampa III Bloque II”.

Además, en una de las fotografías divulgadas por FAdeA se aprecia la presencia del Hércules KC-130H TC-69, el cual ha iniciado sus primeros vuelos funcionales y de verificación luego de finalizar sus trabajos comprendidos dentro de la “…  inspección PDM/Isocrónica y trabajos de pintura en la aeronave en un primer punto. Por otro lado, y como eje central, el contrato busca mejorar las capacidades de la aeronave con un upgrade de sus plantas propulsoras, además de mejorar los componentes mayores y menores…”

¿Quién creés que es el favorito a ganar la Copa América 2024?

ARGENTINA

URUGUAY

BRASIL

OTRO

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email