
El Gobierno provincial incorporó 20 nuevas fuentes de energía para familias electrodependientes
Con esta incorporación, la Provincia cuenta con 75 equipos disponibles, de los cuales 55 ya se encuentran en funcionamiento.
El Gobierno de la Provincia inicia esta semana el cronograma de pago de haberes de la administración pública, Poderes y Entes, Veteranos, Colegios Privados, Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - RED SOL - PEL - MESA FUEGUINA.
Tierra del Fuego03/06/2024El Gobierno de la Provincia inicia esta semana el cronograma de pago de haberes, planes y pensiones establecido por el Ministerio de Economía.
De acuerdo a lo establecido por la cartera económica los haberes de la administración pública, Poderes y Entes, Veteranos y Colegios Privados se depositarán el día jueves 6 de junio y se acreditarán a las 00:00hs del viernes 7 de junio próximo.
Cabe recordar que el pago de los sueldos del mes de mayo para la administración provincial se realizará con el último tramo de los diferentes acuerdos alcanzados en las mesas paritarias.
El ministro de Economía, Francisco Devita, destacó que “el manejo responsable y eficiente de los recursos públicos nos permite cumplir en tiempo y forma con los agentes públicos de la provincia. Incluso hemos conseguido confirmar que el lunes 24 de junio estará depositado el Salario Adicional Complementario, quedando disponible en todas las cuentas sueldo a las 00:00hs del martes 25”.
“Estamos haciendo el máximo esfuerzo en medio de un proceso muy complejo que afecta a los recursos de la provincia, por ende debemos ser sumamente cuidadosos para llegar con la respuesta del Estado en todos los niveles, compromisos y servicios a la comunidad”, insistió Devita.
Además, el Ministro anunció que para los beneficiarios de Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - RED SOL - PEL - MESA FUEGUINA se realizará el depósito el día martes 4 de junio de 2024, acreditándose los montos correspondientes a las 00:00hs del miércoles 5 de junio.
Con esta incorporación, la Provincia cuenta con 75 equipos disponibles, de los cuales 55 ya se encuentran en funcionamiento.
Protección Civil recomienda extremar precauciones en rutas, especialmente entre Ushuaia y Tolhuin, por acumulación de nieve y ráfagas que podrían superar los 90 km/h.
El Servicio Meteorológico Nacional advierte por condiciones climáticas adversas que afectarán gran parte del territorio fueguino.
El Gobierno nacional avanza con la creación del Comando Unificado Tierra del Fuego ante el temor de protestas por el impacto de las medidas que afectan al sector industrial y miles de puestos de trabajo.
Actualmente la ruta está despejada pero en algunos sectores se registra nieve en la banquina. En horas de la mañana estuvieron realizando los trabajos pertinentes tanto los camiones saleros como de despeje de nieve.
El proyecto, realizado por un equipo de técnicos con el apoyo del Concejo Federal de Inversiones, tuvo como objetivo general aportar al desarrollo sustentable de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a partir del fortalecimiento de su matriz energética y la gestión eficiente de sus recursos.
Catalina Villena se convirtió en la primera estudiante tolhuinense en defender su Trabajo de Integración Final de la Licenciatura en Sociología de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) en el recientemente inaugurado Centro Universitario Municipal de Tolhuin.
Se trata de equipos de laboratorio que permiten la detección de metales pesados y otros elementos que puedan afectar la salud, así como también la determinación de compuestos orgánicos presentes en el agua que pueden derivarse del proceso de cloración.
Violento accidente de tránsito se registró en horas de la tarde de este domingo en Ruta 3, a metros del puente peatonal del Cemep.
Pese al pedido del Grupo Mirgor de dictar conciliación obligatoria, el gremio resolvió continuar con las medidas de fuerza. Este lunes los trabajadores se concentrarán en la planta IATEC.