PAMI: cómo reclamar los medicamentos gratis en junio

Los cambios efectuados por el organismo, buscan agilizar los trámites y asegurar que los beneficiarios reciban la atención médica óptima.

País 01/06/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Medicamentos PAMI

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) lanzó un nuevo sistema de recetas digitales, para hacer más accesible y eficiente la obtención de medicamentos y servicios de salud a los jubilados y pensionados afiliados. A partir del 1ro de Julio todas las recetas deberán ser digitales.

Con este nuevo sistema, los beneficiarios de PAMI pueden gestionar sus medicamentos y servicios de salud de una manera más rápida y segura. La receta se elabora y firma digitalmente por el médico, que facilita la identificación del prescriptor y el seguimiento del paciente.

Cómo funcionan las recetas digitales de PAMI

La receta digital permite a los jubilados retirar sus medicamentos gratuitos e insumos en las farmacias presentando la documentación necesaria, como es el DNI.

Los usuarios de PAMI deberán verificar si su receta digital está activada para poder utilizarla. Esto se puede hacer a través de la página web oficial de PAMI. Para activarla, en caso de que no lo esté, el beneficiario deberá solicitar al médico correspondiente que la active.

¿Quién creés que es el favorito a ganar la Copa América 2024?

ARGENTINA

URUGUAY

BRASIL

OTRO

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email