
Las propuestas de Verano TDF se desarrollarán durante enero en los Polos Creativos de Tolhuin, Ushuaia y Río Grande, con actividades destinadas a todas las edades y con inscripción online.
La senadora nacional del bloque Fuerza Patria, Cristina López, explicó en redes sociales los motivos de su voto negativo al Presupuesto 2026.
TIERRA DEL FUEGO27/12/2025
19640 Noticias
Luego de finalizada la sesión en la Cámara Alta del Congreso, la senadora nacional por el bloque Fuerza Patria, Cristina López, se manifestó a través de sus redes sociales para defender su voto en contra al Presupuesto 2026 impulsado por el Gobierno nacional.
A través de una publicación en su cuenta de Facebook, la senadora Cristina López cuestionó con dureza las iniciativas aprobadas por el Senado y ratificó la postura del peronismo frente al rumbo económico del Gobierno. “El peronismo no vota ajuste”, expresó al fundamentar el rechazo al Presupuesto 2026.
Según explicó, el proyecto presupuestario “ajusta la vida de los argentinos y argentinas” y, bajo el argumento del “déficit cero”, el Gobierno nacional retiene recursos que corresponden a las provincias. En ese sentido, advirtió que el presupuesto aprobado no contempla partidas suficientes para áreas consideradas esenciales.
López enumeró la falta de financiamiento para educación, ciencia y tecnología, salud, vivienda, jubilados, obra pública y las propias provincias, y sostuvo que estas decisiones impactan directamente en la calidad de vida de la población.
En particular, la legisladora remarcó las consecuencias para Tierra del Fuego, al señalar que el presupuesto implica “menos inversión, menos trabajo y más incertidumbre para miles de familias”.
Finalmente, reafirmó la postura de su espacio político al sostener que "el peronismo no vota ajuste", motivo por el cual votaron en contra de ambas iniciativas.

Las propuestas de Verano TDF se desarrollarán durante enero en los Polos Creativos de Tolhuin, Ushuaia y Río Grande, con actividades destinadas a todas las edades y con inscripción online.

El senador nacional por el bloque de La Libertad Avanza, Agustín Coto, celebró la sanción de la Ley de Inocencia Fiscal y del Presupuesto 2026, aprobados por la Cámara Alta del Congreso.

El Instituto Fueguino de Turismo recordó las principales medidas de seguridad y cuidado ambiental para recorrer los senderos habilitados de la provincia.

Los aspirantes pueden registrarse online hasta enero y luego completar la documentación de manera presencial para iniciar sus estudios en el ciclo académico 2026.

El cronograma incluye atención médica general, enfermería, vacunación de calendario y consejería en anticoncepción, según cada centro.

Desde la Secretaría de Protección Civil destacaron la conducta responsable de los conductores y la disminución de alcoholemias positivas durante los festejos de Navidad.




Cinco profesionales denunciaron el hurto de objetos personales y dinero dentro de las instalaciones del hospital. Las autoridades policiales analizan las cámaras de seguridad para dar con los responsables.

Un recorrido de 17 km para cerrar el año pedaleando con amigos y familia.
