La demanda de asistencia social en el municipio de Río Grande crece día a día

Desde la Secretaría de Desarrollo Comunitario abordaron la creciente demanda de asistencia social en Río Grande.

Río Grande 29/05/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Modulo Municipal
Demanda de Asistencia Social

El Subsecretario de Desarrollo Comunitario del Municipio de Río Grande, Pablo Gattamora, dialogó con Fm del Pueblo y abordó la creciente demanda de asistencia social en la ciudad. A lo largo de la conversación Gattamora destacó los desafíos que enfrenta la comunidad ante la falta de apoyo nacional y las dificultades económicas que afectan a los ciudadanos.

En esa misma línea, señaló que en los últimos meses la demanda de asistencia ha aumentado considerablemente, atribuyendo esta situación a factores como la pérdida de empleo, la inflación y las elevadas tarifas de servicios públicos. "La necesidad de acompañamiento se ha incrementado significativamente, y nos está golpeando fuerte la falta de apoyo del Gobierno Nacional", afirmó.

El subsecretario explicó que, a pesar de los esfuerzos del municipio, los recursos son limitados. "Nosotros estamos acompañando a todos los vecinos en lo que podemos y en todas las herramientas que tenemos las ponemos a disposición, pero estos últimos tres meses se nota mucho más la necesidad de acompañamiento, nos está golpeando fuerte el tema de la pérdida de trabajo, nos está golpeando fuerte la inflación también, nos está golpeando fuerte el tema de las tarifas, la falta de acompañamiento del Gobierno Nacional en estos seis meses que llevamos, no nos pusieron a disposición nada en lo que tiene que ver con la ayuda social o el acompañamiento a los vecinos desde Nación" señaló. Además, destacó el compromiso del intendente Martín Pérez en destinar todos los recursos posibles para apoyar a la comunidad.

En la entrevista, Gattamora subrayó que la situación afecta a todos los estratos sociales, incluso a aquellos que anteriormente no requerían asistencia. "Vienen vecinos que quizás nunca necesitaron un acompañamiento, una ayuda y hoy les toca o les toca quedarse sin trabajo, entonces digo, es muy fuerte lo que está pasando a nivel Ciudad de Río Grande y a nivel país también, a nosotros nos golpea mucho y lo que más preocupante es que día a día se acentúa más", comentó.

El subsecretario también mencionó que la situación se agrava hacia mediados de mes, cuando muchos hogares agotan sus recursos. "A diferencia de otros años, ahora la gente empieza a necesitar ayuda mucho antes de que termine el mes", expresó.

Asimismo, explicó que la asistencia no se limita únicamente a la alimentación. "Tenemos un abanico de herramientas para apoyar a nuestros vecinos, como becas universitarias, módulos alimentarios y el boleto estudiantil. Este año, por ejemplo, hemos completado el cupo de becas universitarias, lo que indica la gran necesidad de apoyo", detalló.

El subsecretario expresó su incredulidad ante la noticia de que el gobierno nacional mantiene almacenados millones de kilos de alimentos en Buenos Aires. "No puedo entender cómo, ante tanta necesidad, esos alimentos no se distribuyen. Es preocupante que puedan estar guardados hasta vencer", lamentó.

A pesar de las dificultades, Gattamora aseguró que el municipio de Río Grande continuará trabajando para asistir a la comunidad. "Durante la pandemia, fuimos los únicos en la calle, entregando módulos de asistencia y apoyando a la gente. Seguiremos haciendo nuestro trabajo, porque es lo que nos pide el intendente Martín Pérez", concluyó.

¿Quién creés que es el favorito a ganar la Copa América 2024?

ARGENTINA

URUGUAY

BRASIL

OTRO

Te puede interesar
Marcela Andrade

Hoy se cumplen 42 años del asesinato de Marcela Andrade

19640 Noticias
Río Grande 13/06/2024

Este suceso fue silenciado desde los oscuros años de la dictadura y años atrás, la familia decidió hablar por primera vez. Ocurrió en plena guerra de Malvinas, un día antes de la rendición. Cabe señalar que, nunca se les dio explicación alguna por qué ocurrió este hecho y hasta el día de hoy, nunca se supo quien disparó la bala.

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email