
Condenaron a 3 años y 6 meses de prisión a un hombre por agredir a su expareja
19640 Noticias
Este jueves 8 de mayo, el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte condenó a un hombre a 3 años y 6 meses de prisión por el delito de lesiones graves agravadas por el vínculo y por haber ocurrido en un contexto de violencia de género.
El acusado, que estuvo detenido durante el juicio y fue declarado reincidente, había sido acusado de violar una restricción perimetral e ingresar a la vivienda que compartía con su expareja para robar un celular. En ese mismo hecho, la agredió físicamente y le provocó, entre otras lesiones, la fractura del tabique nasal.
El Tribunal, presidido por el Dr. Eduardo López, junto a los jueces Verónica Marchisio y Juan José Varela, también ordenó al Ministerio de Bienestar Ciudadano y a la Subsecretaría de Políticas de Género de la provincia que brinden asistencia y contención a la víctima y a su familia.
Durante los alegatos, la Fiscal Especializada en Violencia de Género e Intrafamiliar, Dra. Mónica Macri, había solicitado una condena de 6 años de prisión efectiva.


79° aniversario del Hospital Regional Río Grande: historia, vocación y servicio a la comunidad

“No se busca hacer alianzas de cúpulas, sino ampliar esa base de representación”, afirmó Jonatan Bogado

Gustavo Melella se reunió con referentes de la CGT para analizar la situación económica y laboral de Tierra del Fuego

Jonatan Bogado: “Un Gobierno que ya no cumple con un mandato judicial, se torna complejo y peligroso”

Muestras, ferias, música y actividades físicas: las propuestas para este fin de semana en Río Grande






