Tensión Internacional: el nuevo pedido de Pedro Sánchez a Javier Milei

El Gobierno español no dejó pasar el momento para apuntar contra Milei, quien tildó de "corrupta" a la mujer de Sánchez. Qué dijo el mandatario español.

Mundo 20/05/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Pedro Sanchez
Presidente de España, Pedro Sánchez

El presidente de España, Pedro Sánchez, se refirió este lunes a las polémicas declaraciones del presidente Javier Milei sobre el jefe de Estado español y su esposa, Begoña Gómez: "Entre gobiernos, los afectos son libres, pero es el respeto es irrenunciable", apuntó Sánchez. Además, sostuvo que Milei "no ha estado a la altura con sus declaraciones" y es por ello que pidió una retractación. 

 
Durante su participación en el evento del partido VOX de saña, Viva 24, Milei fue contra Sánchez y contra el socialismo "maldito y cancerígeno" que "invita a la muerte". Sobre todo, la parte más violenta de su discurso fue cuando llamó "corrupta" a la esposa de su par español, de quien dio que se "ensució y tomó cinco días" para pensar si dejaba el poder. 

 
Las respuesta pública de Sánchez fue durante un encuentro económico, en donde decidió halar sobre el escándalo que pone en vilo las relaciones entre Argentina y España. En su disertación, Sánchez expresó que Milei no estuvo a la altura de las circunstancias y que es "plenamente consciente de quien ayer habló en Madrid no habló en nombre del gran pueblo argentino". "Defender a las instituciones españolas de los insultos y difamaciones de mandatarios extranjeros no entiende de peros. Más allá de la ideología, está la educación y el patriotismo", advirtió. 

"Lo que vivimos ayer en Madrid si habla del riesgo que representa esta internacional ultraderechista para sociedades como la nuestra que sustentamos nuestra democracia sorbe los pilares del progreso económico, la justicia social y la convivencia", apuntó Sánchez. 

 
España, luego de las críticas hacia su presidente, llamó a consultas a su Embajadora en Buenos Aires para exigir que el presidente Milei se retracte de sus dichos y pida disculpas. El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, dijo el domingo que durante la reunión diplomática se resaltaría la "gravedad de la situación". 

¿Quién creés que es el favorito a ganar la Copa América 2024?

ARGENTINA

URUGUAY

BRASIL

OTRO

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email