
Cuánto cotiza el barril de petróleo y cuántos dólares podría recibir Venezuela para su reconstrucción
Tras la caída de Maduro, el nuevo gobierno decidió vender unos 50 millones de barriles de crudo a Estados Unidos.
El Gobierno español no dejó pasar el momento para apuntar contra Milei, quien tildó de "corrupta" a la mujer de Sánchez. Qué dijo el mandatario español.
MUNDO20/05/2024
19640 Noticias
El presidente de España, Pedro Sánchez, se refirió este lunes a las polémicas declaraciones del presidente Javier Milei sobre el jefe de Estado español y su esposa, Begoña Gómez: "Entre gobiernos, los afectos son libres, pero es el respeto es irrenunciable", apuntó Sánchez. Además, sostuvo que Milei "no ha estado a la altura con sus declaraciones" y es por ello que pidió una retractación.
Durante su participación en el evento del partido VOX de saña, Viva 24, Milei fue contra Sánchez y contra el socialismo "maldito y cancerígeno" que "invita a la muerte". Sobre todo, la parte más violenta de su discurso fue cuando llamó "corrupta" a la esposa de su par español, de quien dio que se "ensució y tomó cinco días" para pensar si dejaba el poder.
Las respuesta pública de Sánchez fue durante un encuentro económico, en donde decidió halar sobre el escándalo que pone en vilo las relaciones entre Argentina y España. En su disertación, Sánchez expresó que Milei no estuvo a la altura de las circunstancias y que es "plenamente consciente de quien ayer habló en Madrid no habló en nombre del gran pueblo argentino". "Defender a las instituciones españolas de los insultos y difamaciones de mandatarios extranjeros no entiende de peros. Más allá de la ideología, está la educación y el patriotismo", advirtió.
"Lo que vivimos ayer en Madrid si habla del riesgo que representa esta internacional ultraderechista para sociedades como la nuestra que sustentamos nuestra democracia sorbe los pilares del progreso económico, la justicia social y la convivencia", apuntó Sánchez.
España, luego de las críticas hacia su presidente, llamó a consultas a su Embajadora en Buenos Aires para exigir que el presidente Milei se retracte de sus dichos y pida disculpas. El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, dijo el domingo que durante la reunión diplomática se resaltaría la "gravedad de la situación".

Tras la caída de Maduro, el nuevo gobierno decidió vender unos 50 millones de barriles de crudo a Estados Unidos.

31 son entidades de la ONU que “ya no favorecen los intereses estadounidenses”.

En el mundo de la numismática, algunos billetes de 5 dólares se convirtieron en verdaderas piezas de colección. Por errores de impresión, escasez o valor histórico, ciertos ejemplares llegaron a venderse por más de 200 mil dólares en subastas internacionales.


Gabriel Goncalves, conocido como “el gordo Gaby” y manager de La Renga, fue visto recorriendo el microestadio Cochocho Vargas. El movimiento reaviva las versiones sobre un posible regreso de la banda a la capital fueguina tras el histórico show de 2023.

Un siniestro vial sin personas lesionadas se registró durante la tarde del lunes en la ciudad de Ushuaia, lo que motivó la intervención de personal de la Policía Provincial.
