Flávio Bolsonaro: “Espero que Brasil dé un voto de protesta contra la era de atraso”

El candidato opositor sufragó en Río de Janeiro junto a su esposa y cuestionó al Gobierno de Lula. Se mostró confiado en el crecimiento de su candidatura y planteó la posibilidad de ganar en primera vuelta.
INTERNACIONAL04/10/202619640 Noticias19640 Noticias

Flávio Bolsonaro

Flávio Bolsonaro votó este domingo en las elecciones de Brasil 2026 y aseguró que el país necesita un cambio de rumbo. El senador y candidato presidencial opositor cuestionó la gestión de Luiz Inácio Lula da Silva y expresó su expectativa de obtener un resultado favorable.

El hijo mayor del expresidente Jair Bolsonaro emitió su voto en la escuela municipal Barão Homem de Mello, ubicada en el barrio de Vila Isabel, en Río de Janeiro. Lo acompañó su esposa, Fernanda Bolsonaro.

Qué dijo Flávio Bolsonaro después de votar

Tras sufragar, el candidato llamó a los brasileños a expresar en las urnas su rechazo al Gobierno. “Espero que Brasil dé un voto de protesta contra la era de atraso”, afirmó ante los periodistas.

Bolsonaro sostuvo que su candidatura muestra una tendencia de crecimiento en los sondeos y planteó la posibilidad de imponerse en la primera vuelta. También se refirió al esfuerzo realizado durante la campaña y se mostró afónico durante sus declaraciones.

Cómo llegó al centro de votación

El senador fue uno de los primeros candidatos en votar. Llegó al establecimiento con una camisa amarilla y un adhesivo con el número 22, correspondiente a su candidatura, colocado sobre el pecho.

Su mensaje después de sufragar estuvo centrado en la necesidad de un cambio de Gobierno y en la confianza en el respaldo electoral a su propuesta.

Hasta qué hora se vota en Brasil

La votación comenzó a las 8 y se extenderá hasta las 17, según el horario de Brasilia, que coincide con el de la Argentina. El horario está unificado para todo el país, de acuerdo con el Tribunal Superior Electoral de Brasil.

Cerca de 158,7 millones de brasileños están habilitados para votar. Además de presidente y vicepresidente, los ciudadanos eligen gobernadores, diputados federales, representantes legislativos estatales o distritales y dos senadores por cada estado y el Distrito Federal, lo que supone la renovación de dos tercios del Senado. Los cargos en disputa fueron detallados por el Tribunal Superior Electoral.

Te puede interesar

tecni austral 1

300x300 150dpi.jpg

Visita Tolhuin

Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Martínez Sosa Banner