
El gobierno ignoró las palabras de Claver Carone y acordó con el gigante asiático postergar la cancelación del intercambio financiero.
Brenda Marrone padece de insuficiencia renal crónica avanzada terminal, ya que sus riñones han perdido casi por completo su capacidad para funcionar de manera adecuada.
País19/05/2024Brenda Marrone tiene 33 años y es oriunda de la localidad bonaerense de Banfield. Desde hace un año se encuentra en lista de espera de un donante de riñón en el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) a raíz de una insuficiencia renal crónica terminal. Lo necesita de manera urgente para poder continuar con su vida.
"La espera es un sufrimiento, le pido a Dios todos los días que ese órgano milagroso aparezca. Pero la espera se hace cada vez más larga", comentó una publicación en sus redes sociales con el hashtag #UnRiñonParaBren. Cronica.com.ar dialogó con la joven para contar su historia de vida, su lucha cotidiana y tener que convivir con la incertidumbre y la ineludible situación de esperar a que finalmente llegue el tan ansiado riñón.
Brenda comentó que a los 5 años de edad comenzó con pérdidas de proteinuria con sangre, que se refiere a la cantidad anormalmente alta de proteínas que se eliminan a través de la orina. Permaneció internada por varios días en el Hospital Garrahan y los inconvenientes de salud perduraron hasta los 10 años con tratamientos que fueron favoreciendo los valores clínicos, pero aún sin un diagnóstico certero.
A temprana edad continuó con revisiones constantes, estudios médicos, análisis de sangre, alimentación saludable, entre otras cosas. Sin embargo, ese tratamiento se pausó: recién a sus 24 años, trabajando en una oficina y en una época de alta actividad deportiva practicando hockey, comenzaron a aparecer nuevas señales negativas como dolores de cabeza, en la nuca y picos de presión alta.
Los estudios médicos indicaron que tiene una insuficiencia renal crónica avanzada terminal, en la que los riñones han perdido casi por completo su capacidad para funcionar de manera adecuada. En esta etapa, los riñones no pueden eliminar eficazmente los desechos y el exceso de líquidos del cuerpo. Los especialistas le explicaron que dicha enfermedad presenta cinco fases y que ella se encuentra en la cuarta fase.
Actualmente, se encuentra en lista de espera de un donante de riñon en el INCUCAI desde hace más de un año, aguardando que las probabilidades para encontrar el donante indicado sean altas. Hasta el momento no hubo contacto, pero la esperanza se mantiene latente
El gobierno ignoró las palabras de Claver Carone y acordó con el gigante asiático postergar la cancelación del intercambio financiero.
Varios estudios destacan las propiedades beneficiosas para la salud a través del consumo de la yerba mate.
Supera por muy poco a Brasil. México, Colombia y Chile completan el "top five".
"Cuanta presión hicieron sobre tantos sectores, nos vendían que había lugares en que no iban a parar" dijo Héctor Daer.
El vocero difundió la línea 134 para denunciar en caso de sufrir amenazas para adherir a la medida.
El lunes será el turno para cuyos Documentos terminen en 2 y 3 y, el 21 cierra el pago con los 8 y 9.
Este jueves se llevará adelante una medida de fuerza convocada por la CGT, a la cual adhirieron distintos gremios en Río Grande.
Gustavo Fernández, secretario general de La Bancaria en Tierra del Fuego, confirmó que este jueves los bancos no atenderán al público debido al paro nacional convocado por la CGT.
El juez ordenó que el padre, pese a estar detenido, aporte económicamente la cuota alimentaria a su hijo de un año de edad. Si incumple, la responsabilidad recaerá sobre los abuelos paternos.
El fallo judicial que desestimó las denuncias contra el Decreto de Reforma Constitucional confirma su legalidad, según el abogado Raúl Paderne.