
España exige disculpas a Javier Milei tras sus declaraciones contra Pedro Sánchez
19640 Noticias
España cruzó a Javier Milei luego de que el Presidente lanzara que la esposa del titular del Gobierno de ese país, Pedro Sánchez, es "corrupta y sucia" y confirmó que llamará "sine die" a su embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso Jiménez.
En un mensaje institucional, el ministro de Asuntos Exteriores de ese país, José Manuel Albares cargó contra Milei luego de sus agresiones a la esposa de Sánchez, Begoña Gómez. "Las gravísimas palabras pronunciadas por Milei en Madrid sobrepasan cualquier tipo de diferencia política e ideológica", enfatizó.
En tal sentido, advirtió que no existen antecedentes de los dichos del Presidente. "No tiene precedentes en la historia de las relaciones internacionales y menos en la historia de las relaciones entre dos países y dos pueblos unidos por fuertes lazos de hermandad", expresó.
En tanto, destacó las condiciones en las que el libertario arribó al país español: "A Milei se lo recibió en la capital de España de buena fe para participar en un acto político de la extrema derecha. Se lo trató con todo respeto y referencia de vida y se pusieron a disposición los recursos públicos del Estado español necesarios durante su estancia en nuestro país".
"Sin embargo, a esta hospitalidad y a esta buena fe respondió con un ataque frontal a nuestra democracia, nuestras instituciones y a España. El respeto mutuo y la no injerencia en asuntos internos es un principio inquebrantable en las relaciones internacionales y es inaceptable que un presidente en ejercicio en visita a España insulte a España y al presidente del gobierno de España", cuestionó Albares.


Según el Indec, la pobreza bajó al 28,2% y es el nivel más bajo en siete años


Horóscopo de hoy: predicciones para el lunes 30 de marzo de 2026 signo por signo

Alfredo Benicio: el veterano que asistió heridos en el Irízar y vivió la guerra sin que su familia lo supiera

“Mi hijo no tuvo justicia”: el duro testimonio de la madre de Alexis Baciocchi tras la condena




